Ricardo III

CARTELERA: El 14 de enero, en la Sala Mirador


Vuelve la "Ternura negra" de Denise Despeyroux

La Sala Mirador acogerá a partir del próximo 14 de enero las nuevas funciones de "Ternura negra". La obra, que lleva por subtítulo "La pasión de María Estuardo", es una obra escrita y dirigida por Denise Despeyroux. Ester Bellver, Fernando Cayo y Joan Carles Suau son los integrantes del reparto. El montaje es una producción de Carne Viva y Rotura Producciones.

"Ternura negra" surge de la voluntad compartida por Denise Despeyroux y Ester Bellver de emprender un proyecto teatral en torno a la figura de María Estuardo. El resultado es una "comedia histórica de terror romántico" en la que aparecen un castillo plagado de fantasmas y un autor obsesionado con la figura de María Estuardo que se instala en una tienda de campaña junto al castillo de Tutbury, donde la reina pasó gran parte de su cautiverio.

El autor desea comunicarse con el fantasma de la trágica última reina de Escocia. Helado en el interior de su tienda de campaña, dirige a través de Skype a una actriz y a un actor que ensayan en una buhardilla destartalada y con goteras. No es un asunto fácil, pero se complica todavía más cuando el autor decide colarse en una habitación del castillo que ha sido clausurada por su alarmante grado de actividad paranormal. Las cosas más inesperadas pueden pasar en una sesión de skype...

"Ternura negra" se estrenó en el pasado festival Surge Madrid 2015 y recala ahora en la Sala Mirador, donde podrá verse del 14 de enero al 7 de febrero. Cuenta con la escenografía de Alejandro Andújar, el vestuario de Ana López Cobos y la iluminación de Enrique Chueca Peña. Las funciones están previstas de jueves a sábado a las 20 horas y los domingos a las 19.30 horas.

Compra aquí tus entradas para "Ternura negra"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados