Ricardo III

CARTELERA: El 4 de noviembre, en el Teatro de la Abadía


Vuelven "Los nadadores nocturnos"

  • Actualidad
  • 26/10/2015 : 7:45
  • Redacción tat
  • 612 Visitas
"Los nadadores nocturnos".
"Los nadadores nocturnos".

"Los nadadores nocturnos", Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación 2015, vuelve a la cartelera de Madrid. La obra, escrita por José Manuel Mora, tendrá funciones del 4 al 8 de noviembre en el Teatro de la Abadía. Es un montaje dirigido y coreografiado por Carlota Ferrer, que también se ha encargado del espacio escénico. Joaquín Hinojosa, Esther Ortega, Alberto Jo Lee, Paloma Díaz, Alberto Velasco, Diego Garrido Sanz, Miranda Gas, Cristina Subirats y Enrico Bárbaro son los integrantes del reparto.

Los protagonistas son seres damnificados del amor que se ahogan en su soledad y desesperación, tratando de buscar una salida, en una ciudad donde todo ha sido vendido, fruto de un sistema enfermo y fragmentado que ya no deja margen para la inocencia. Encuentran consuelo en la orden de Los nadadores nocturnos, una secta fundada por Jean G, un antiguo profesor de secundaria que planea una revolución.

La integran un joven normal y razonable que confía en la fuerza de la costumbre como antídoto ante el abismo que se abre en su vida, un joven acomplejado que cree habitar un cuerpo equivocado, una chica invisible que busca incansablemente el amor, hijos sin padres, padres sin hijos, encuentros amorosos y rupturas, embarazos y abortos, y un maestro de vida que cree ver en la violencia radical una solución a la desazón de nuestro tiempo.

José Manuel Mora explica lo que aparece y no aparece en el montaje: "Aparecen dos temas que me obsesionan en este momento: uno, íntimo y personal, la paternidad; y otro de índole política (y pública) como es el terrorismo o la legitimación de la violencia para lograr un verdadero cambio social". Pero no aparecen "personajes teatrales, tal y como lo entendemos convencionalmente, porque en el mundo que inspira esta pieza ya no quedan seres “enteros” ni “compactos” que puedan reflejar lo que acontece en él".

"Los nadadores nocturnos" se estrenó en el Festival Fringe 14 y se programó después en las Naves del Español, con un gran éxito de crítica y público. Regresa ahora al Teatro de la Abadía, donde podrá verse del 4 al 8 de noviembre. Las funciones están previstas los días 4, 5 y 6 a las 19.30 horas y los días 7 y 8, a las 20 horas.

Compra aquí tus entradas para "Los nadadores nocturnos" 

Secciones

Relacionados