Ricardo III

CARTELERA: El 20 de agosto, en el Teatro Marquina


Vuelven "Más apellidos vascos"

  • Actualidad
  • 13/08/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 962 Visitas
"Más apellidos vascos".
"Más apellidos vascos".

Las risas vuelven al Teatro Marquina de Madrid el próximo 20 de agosto, con la segunda temporada de "Más apellidos vascos". Gabriel Olivares es el enacargado de dirigir el texto, que se inspira en el éxito cinematográfico "Ocho apellidos vascos" y que ha sido adaptado al teatro por Diego San José, Roberto Santiago y Pablo Almárcegui. Leo Rivera, Rebeca Valls, Cecilia Solaguren y Carlos Heredia son los protagonistas.

Ellos cuatro son los que interpretan a los diversos personajes que componen las ocho historias breves de las que se compone el espectáculo. "Ocho pequeñas historias que ponen patas arriba las diferencias entre Euskadi y Andalucía para reírse de todo lo que hay en medio. Más humor con nuestros propios tabúes regionales. Más tópicos desmontados a golpe de comedia", dice el texto de presentación de la obra.

Diego San José, uno de los autores del texto y guionista también, junto a Borja Cobeaga, de la película de la que parte, explicó que "Más apellidos vascos" tenía "como objetivo llevar la clave del humor de la película al lenguaje teatral. No tanto la historia, el argumento o los personajes, sino sobre todo el mecanismo que hay detrás".

"Más apellidos vascos", un espectáculo producido por La Zona, se estrenó el pasado 15 de enero y fue un éxito, con funciones hasta finales del pasado mes de mayo. Vuelve a la cartelera del Teatro Marquina el próximo 20 de agosto, con funciones programadas martes, miércoles y jueves a las 20.30, viernes y sábados a las 19 y las 21.30 y los domingos a las 19 horas.

Compra aquí tus entradas para "Más apellidos vascos"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados