Ricardo III

ESTRENOS: El 17 de julio, en el Teatre Lliure


Wajdi Mouawad estrena "Soeurs"

  • Actualidad
  • 11/07/2015 : 20:00
  • Redacción tat
  • 584 Visitas
"Soeurs". Fotografía: Pascal Gely.
"Soeurs". Fotografía: Pascal Gely.

El puzzle dramático sobre el hogar de Wajdi Mouawad sigue adelante en Barcelona con "Soeurs" ("Hermanas"). El dramaturgo y director canadiense llega el próximo 17 de julio al Teatre Lliure, en el marco del Grec 2015 Festival de Barcelona. Él mismo ha escrito y dirige un montaje protagonizado por Annick Bergeron, con dramaturgia de Charlotte Farcet y la dirección musical de Christelle Franca.

Una mujer, experta en mediación de conflictos, conduce durante una tormenta de nieve en dirección a Ottawa, donde debe pronunciar una charla. Su compromiso y las difíciles condiciones meteorológicas la llevarán hasta la habitación de un hotel en el que todo, desde las lámparas hasta la nevera, se activa mediante la voz y de manera bilingüe, en inglés y en francés. Pero ¿qué sucederá cuando la protagonista no pueda activar algún aparato utilizando su propia lengua?

El montaje, en el que el texto es solo una parte de un conjunto de diversos materiales íntimos y autobiográficos recogidos por Bergeron, quiere ser un puzle escénico que tiene como temas centrales la lengua materna, la profunda identidad que nos otorga y la humillación que supone no poder hablarla libremente. "Soeurs" es la segunda entrega del ciclo "Doméstico" de Wajdi Mouawad. Comenzó con "Seuls", símbolo del hijo y seguirá con "Frères" y "Père et Mère".

La obra es una producción de Au Carré de l’Hypoténuse (Francia) y Abé Carré Cé Carré (Quebec), en coproducción con Le Grand T Théâtre de Loire-Atlantique, el Théâtre National de Chaillot (París), el Théâtre de l’Archipel - Scène Nationale de Perpignan y Le Quartz - Scène Nationale de Brest. Residencias de creación en el Centre Culturel Athanor (Guérande) y en Le Grand T.

Secciones

Relacionados