Ricardo III

GESTUAL: Hoy 19 de mayo en el Teatro Arteria Campos Elíseos


"Waking Up": experiencia de teatro físico

El elenco completo de "Waking Up".
El elenco completo de "Waking Up".

El "teatro físico" de la compañía Místic llegará este fin de semana al Teatro Arteria Campos Elíseos de Bilbao. Los días 19 y 20 podrán verse allí las representaciones de "Waking Up", una obra de teatro físico y gestual dirigida por Miriam González. Natalie Alexander, Irene Gellida, Iraitz Lizarraga, Ana Martín y Claudia Martin son las integrantes del elenco.

Cuenta la historia de Wendy, una chica que harta de su vida en el pueblo, marcada por la rutina del trabajo, anhela en lo profundo ser famosa. La obra comienza el día en que Wendy decide partir en busca de ese sueño y viaja con destino a una ciudad que le es totalmente desconocida. Un viaje en el que se descubre a sí misma intentado alcanzar el éxito casting tras casting. La historia de un espíritu impetuoso en la lucha por la consecución de su sueño.

En "Waking up", la compañía invita al espectador a adentrarse a una propuesta de juego lúdico, donde en un escenario vacío se va construyendo desde cero. Desde ese espacio emergen las imágenes, los sonidos, los personajes y lugares y se presentan ante los ojos del espectador, que debe concluir con su imaginación la imagen propuesta.

"Waking Up" viene de haber inaugurado el 16 de mayo el festival El Raval es Teatre y ha sido invitada al Festival de pantomima MIMOARTE de Cuba, que se realizará en La Habana, entre el 22 y el 28 de octubre de 2012. En el Campos Elíseos podrá verse el sábado y el domingo a las 20.30 horas. El precio de las entradas va de 15 a 17 euros.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados