Ricardo III

MUSICALES: El 24 de octubre, en Barcelona


Whoopi Goldberg asistirá al estreno de "Sister Act" en Barcelona

"Sister Act"
"Sister Act"

La célebre actriz Whoopi Goldberg asistirá al estreno del musical "Sister Act" en el Teatro Tívoli de Barcelona, el próximo 24 de octubre. Así lo ha confirmado Stage Entertainment, la productora del musical, desde donde han señalado también que Goldberg está muy vinculada al proyecto, dado que siempre es coproductora de las versiones del musical.

"Sister Act" es un musical basado en la comedia que Whoopi Goldberg protagonizó en 1992. Ella interpretaba a una joven inconformista que se refugiaba de su novio, un delincuente peligroso, en un convento y que, gracias a su carácter e iniciativa, acababa revolucionando la vida de las monjas con la creación y los ensayos de un coro de voces. Xavier Cassadó ha sido el encargado de adaptar el guión original para que los puntos cómicos le resulten más cercanos al espectador español.

El papel que interpretba Goldberg en la película será interpretado en el musical por la actriz Mireia Mambo, en su debut como protagonista. Junto a ella, casi una treintena de profesionales entre los que se encuentran Silvia Abril y Ángels Gonyalons. El compositor de la música, Alan Menkel, ha creado para el musical algunas melodías que no figuraban en el largometraje y que enriquecen el espectáculo en directo.

"Sister Act" se estrenó en Londres en 2009 y llegó a Broadway en 2011. Será la primera vez que se vea en España y será, además, la primera vez que una producción procedente de Broadway se estrene antes en Barcelona que en Madrid. De momento, la productora señala que se han vendido "alrededor de 5.000 entradas y hay 3.000 reservadas para grupos", aunque esperan que "el boca a boca dispare las ventas".

Secciones

Relacionados