Ricardo III

ESTRENO: El 8 de septiembre, en el Teatro Fernán Gómez


"Windermere Club" o Wilde a ritmo de salsa

  • Actualidad
  • 30/08/2015 : 11:00
  • Redacción tat
  • 1920 Visitas

Un misterio, varias mentiras, mucha salsa y la adaptación de una novela de Oscar Wilde. Eso es "Windermere Club", la adaptación de "El abanico de Lady Windermere" que ha preparado Juan Carlos Rubio y que dirige Gabriel Olivares. El montaje, de Ein Producciones, se estrena el próximo 8 de septiembre en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. Natalia Millán, Susana Abaitua, Teresa Hurtado de Ory, Javier Martín, Emilio Baule, Harlys Becerra y Efraín Rodríguez son los integrantes del reparto.

"Una bella y misteriosa española ha aterrizado en Miami hace apenas unos meses. ¿Qué anda buscando por estas tierras? ¿Dinero? ¿Fama? ¿Venganza? El Windermere Club, un popular local nocturno, será el escenario dónde las verdades y mentiras saltaran por los aires al ritmo de salsa. Sus dueños, una joven pareja de enamorados, verá como su relación se tambalea por culpa de las intrigas de esa desconocida que oculta en su corazón un secreto inconfesable".

Ésa es la simopsis de "Windermere Club", que adapta una de las obras más conocidas de Oscar Wilde: "El abanico de Lady Windermere". Esa obra, tal y como explican en el texto de presentación del montaje, "nos habla del miedo a la difamación, de la importancia de la imagen que el resto de la sociedad puede tener de nosotros". "La puritana sociedad victoriana en la que Wilde situó su obra ha dado paso a un mundo donde el sexo y las relaciones personales son mucho más flexibles, no hay duda. Internet ha cambiado las reglas del juego (...) Pero eso no nos ha alejado de la humana sensación de la vergüenza y de la necesidad de seguir recibiendo aprobación de nuestros semejantes".

El baile es el otro gran protagonista de "Windermere Club". La trama de esta versión se sitúa en un club de salsa en la que imparten clase la pareja protagonista, Sara y Santiago, lugar de encuentro para amantes de este género. Y epicentro de una calurosa noche en la que las verdades y las mentiras se irán desgranando al son de los temas más conocidos del ritmo latino.

"Winderme Club" podrá verse en la Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez, del 8 de septiembre al 4 de octubre. Las funciones están programadas de martes a sábado, a las 20 horas y los domingos a las 19 horas.

Compra aquí tus entradas para "Winderme Club"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados