Festival Internacional de Teatro de Mérida

MUSICALES: 5 de octubre en el Teatro Calderón


Xavi Mira será Gómez Addams en el musical "La Familia Addams"

  • Actualidad
  • 07/07/2017 : 14:00
  • Redacción tat
  • 289 Visitas
Xavi Mira será Gómez en el musical "La Familia Addams".
Xavi Mira será Gómez en el musical "La Familia Addams".

El actor Xavi Mira interpretará a Gómez en "La Familia Addams", la comedia musical de Broadway que se estrenará en el Teatro Calderón el próximo 5 de octubre. El espectáculo llega a España bajo la dirección de Esteve Ferrer y producido por Letsgo.

Horarios y sesiones sobre el musical "La Familia Addams"

Xavi Mira dará vida a Gómez, patriarca de los Addams, esposa de Morticia, padre de Miércoles y Pugsley, con unos valores muy arraigados que han conseguido mantener a lo largo de los años. Sin embargo, la aparente estabilidad en cualquier momento puede cambiar. El padre de familia se enfrenta a que su pequeña hija Miércoles se haga mayor.

Mira se suma al reparto de La Familia Addams, formado por Carmen Conesa que dará vida a Morticia y por Lydia Fairén que interpretará el papel de Miércoles. El elenco estará compuesto por un total de veinte personas conformados por cantantes, actores, bailarines y acróbatas, que trasladarán a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams.

La historia del musical está basada en el libreto de Brickmann y Elice y cuenta con música de Andrew Lippa. La obra comenzó su recorrido por los escenarios en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago en 2009 y continuó sus representaciones en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway en 2010, consiguiendo un gran éxito entre el público.

Antes de su llegada al teatro los personajes de La Familia Addams fueron conocidos por la adaptación en la serie televisiva de 1964, danto el salto al séptimo arte en 1991 y desde entonces han sido numerosas las adaptaciones cinematográficas.

La comedia musical de Broadway llega a España bajo la dirección de Esteve Ferrer y producido por LETSGO, que tras el éxito de "Dirty Dancing" y la saga "The Hole" continúa su imparable trayectoria. Próximamente la productora tiene previsto desvelar los siguientes protagonistas que formarán el reparto.

Biografía del actor Xavi Mira

Teatro

La carrera profesional de Xavi Mira empieza en 1994 en Alicante con una producción de Teatres de la Generalitat Valenciana titulada ‘Poquelin-Poquelen’ de Ximo Llorens y dirigida por Pep Cortés. Después de varios años trabajando en Valencia en distintas producciones como actor y cantante, llegó a Barcelona de la mano de El Tricicle con "La venganza de Don Mendo". Le siguieron títulos como "Zona Zero" con dirección de Mario Gas, "Delicadas" con texto y dirección de Alfredo Sanzol, "El nombre" con dirección de Joel Joan, etc…

Sus trabajos más recientes son "La ola", una producción del Centro Dramático Nacional, con dirección de Marc Montserrat y "Los vecinos de arriba" bajo la dirección de Cesc Gay.

También ha protagonizado musicales entre los que destacan, "Te quiero, eres perfecto... ya te cambiaré", dirigido por Esteve Ferrer, y Manuel Gas en la dirección musical, por el que obtuvo el premio Butaca al mejor actor de musical de 2001, ‘La bella Helena’ de Jaques Offenback, con dirección escénica de Josep María Mestres y dirección musical de Lluis Vidal, la zarzuela "Los sobrinos del Capitán Grant" con dirección escénica de Paco Mir y dirección musical de Miguel Roa (Teatro de la Zarzuela), etc...

Televisión

En televisión ha participado en series como ‘Doctor Mateo’, ‘Física o química’, ‘Abuela de verano’, ‘Acacias 38’, ‘Hospital Central’ y ‘Jet-Lag’, entre otras.
Presentó los Premios Max de las artes escénicas de 2001 y los IV Premis Gaudi (Academia del cine catalán).

Cine

En cine ha participado en películas como ‘Cuatretondeta’ de Pol Rodriguez, ‘Cruzando el límite’ de Xavi Giménez, ‘Atlas de geografía humana’ de Azucena Rodríguez, ‘Tempus Fugit’ de Enric Folch por la que conseguió una “Mención especial a Mejor Actor”, en el “17º Festival de cine de comedia de Penyiscola” (2005),’Rumores’ de Oscar Aibar o ‘El tesoro’ de Manuel Martin Cuenca.

Leer todos los detalles del musical "La Familia Addams".

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados