Ricardo III

ESTRENOS: A partir del 4 de marzo, en Madrid


"...y la casa crecía" en el Teatro María Guerrero

  • Actualidad
  • 02/03/2016 : 8:15
  • Redacción tat
  • 583 Visitas

El Teatro María Guerrero de Madrid acoge el próximo 4 de marzo el estreno de "...y la casa crecía". Jesús Campos García es el autor, el director y el escenógrafo de este nuevo montaje del Centro Dramático Nacional, que estará protagonizado por Fernando Albizu, José Ramón Arredondo, Ana Cerdeiriña, Luis Hostalot, Ana Marzoa, Juan Matute, Miguel Palenzuela, Juan Carlos Talavera, Marilyn Torres y Samuel Viyuela.

El estreno de "...y la casa crecía" supone el regreso de Jesús Campos al Teatro María Guerrero desde el estreno de "7000 gallinas y un camello", en 1976. El autor y director, en el texto de presentación de la obra, prefiere referirse con ironía y reivindicación a esta circunstancia: "...para tratar de convencer a los inconvecibles de que en los teatros españoles -y muy especialmente, en los de titularidad pública -se debería hacer teatro español". "Esperemos que no se me haya olvidado hacer teatro con medios después de tantos años de teatro precario", añade.

¿Qué es "...y la casa crecía"? Es una comedia sobre el crecimiento descontrolado... del dinero. Se presenta así: "Crecer, en sí, no tendría que ser malo. «Creced y multiplicaos»–dice la Biblia. «Sí, pero no tanto» –le diría yo. Y es que la casa crece de forma incontrolada; y crecer sin control puede ser cancerígeno. Es cancerígeno. Así es como ha crecido el mundo del dinero: sin control. Desde que es electrónico, hay más dinero que cosas que comprar. Y ahí andan los ricos, desesperados, buscando en qué gastarlo. Cuánta abundancia, cuánto poderío. Sí, el mundo es un disfrute para quien lo disfruta. No sé de qué se quejan los que lo tienen que limpiar".

"...y la casa crecía" podrá verse en el Teatro María Guerrero de Madrid desde el 4 de marzo y hasta el 10 de abril. Las funciones están previstas de martes a sábados a las 20.30 horas y los domingos a las 19.30 horas. Hay programado un encuentro con el público el 17 de marzo y dos funciones con accesibilidad: el jueves 31 de marzo y el 1 de abril.

Secciones

Relacionados