Ricardo III

PREMIOS: V edición del galardón entregado por el mundo.


Ya conocemos a los finalistas al premio Valle-Inclán de Teatro

El jurado ha escogido a los 12 candidatos de entre los que saldrá el ganador del Premio Valle-Inclán de Teatro, dotado con 50.000 euros gracias al patrocinio de la fundación Coca-Cola. Entre los nominados podemos encontrar a:

Ignacio Amestoy por "La última cena"; Albert Boadella por "2036 Omena-G"; Ernesto Caballero por "La colmena científica o el café Negrín"; José María Flotats por "Beaumarchais", José Luis Gómez por "Fin de partida"; Carlos Hipólito por "Todos eran mis hijos"; Francisco Nieva por "Tórtolas, crepúsculo y... telón"; Joaquín Notario por "El alcalde de Zalamea", Mariano de Paco por "El galán fantasma"; Sonia Sebastián por "Imaginario de Cervantes", Laila Ripoll por "Santa perpetua" y la actriz Concha Velasco por "La vida por delante".

Los Premios Valle-Inclán son unos galardones que concede el suplemento El Cultural del diario El Mundo desde 2006. En una primera selección, da a conocer a los 12 finalistas que optarán el premio, para después reducir dichos 12 finalistas a 5, después a 2 y posteriormente elegir al ganador.

El jurado está presidido por el académico y dibujante Antonio Mingote, y cuenta con el también académico Luis María Anson; el actor y primer ganador del premio, Juan Echanove; el abogado Antonio Garrigues; los críticos y escritores Jaime Siles y Javier Villán; el profesor Eduardo Pérez Rasilla; el redactor jefe de la sección de Cultura de "El Mundo", Manuel Llorente; la responsable de Cultura de RNE, Paloma Zuriaga; el jefe de área de Programación Cultural de la Comunidad de Madrid, Ruperto Merino; la responsable de teatro de El Cultural, Liz Perales; el dramaturgo Juan Mayorga -ganador de la tercera edición-; el productor Mariano Torralba; el abogado y periodista José María García Luján; el presidente de Coca-Cola para España y Portugal, Marcos de Quinto; y la anterior ganadora, Núria Espert.

Secciones

Relacionados