Ricardo III

ESTRENO: El 4 de mayo en el Teatro Romea de Murcia


"Yerma" vuelve a los escenarios

"Yerma", con Silvia Marsó, Marcial Álvarez e Iván Hermes. Dirigida por Miguel Narros.
"Yerma", con Silvia Marsó, Marcial Álvarez e Iván Hermes. Dirigida por Miguel Narros.

"Yerma" cobra vida en Murcia. El texto de Federico García Lorca se estrenará en el Teatro Romea de Murcia hoy 4 de mayo, en un montaje dirigido por Miguel Narros y producido por Producciones Faraute. Silvia Marsó, Marcial Álvarez e Iván Hermes son los tres actores protagonistas.

La protagonista de "Yerma" es una mujer infeliz, que vive encerrada en un matrimonio insatisfactorio. La mujer vuelca sus deseos en concebir un hijo y sobre sus reflexiones y padecimientos va construyéndose paso a paso la tragedia. Ansiosa por desprenderse de las rigideces impuestas a la mujer, la protagonista está destinada a enfrentarse a su entorno, el de un pueblo español de comienzos del siglo XX.

García Lorca llevó a cabo en esta obra una identificación maravillosa de la problemática existencia de las mujeres de su tiempo, y además de describir perfectamente una sociedad en sus coordenadas espacio-temporales, volcó sus inquietudes sobre los problemas que entraña la identidad femenina. La gran Margarita Xirgú fue la primera en interpretar a la atormentada protagonista.

La versión de "Yerma" que se representará en el Teatro Romea del 4 al 6 de mayo, cuenta también con la música de Enrique Morente, que añade a la tragedia una nueva dimensión. No es la primera vez que el director, Miguel Narros, se enfrenta al texto de Lorca: a finales de los años noventa, ya dirigió la obra, producida por el Centro Andaluz de Teatro.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados