Ricardo III

CARTELERA: El 6 de abril, en La Pensión de las Pulgas


"Yernos que aman" vuelve a la cartelera

"Yernos que aman" regresa a La Pensión de las Pulgas el próximo 6 de abril. Lo hace además con un reparto renovado, al que se incorporan Jorge Usón, José Sospedra y Lorena López para trabajar junto a Marta Belenguer, Juan Caballero, Manolo Caro, Mamen García, María Maroto, David Matarín y Abel Zamora. Zamora es, además, el autor del texto y el director de este montaje producido por La ConMovida.

"Yernos que aman" parte de una observación pragmática, y algo pesimista, sobre las magdalenas: "Por mucho que decoremos un cupcake con un montón de cosas bonitas, dulces y vistosas, en el fondo sigue siendo la vulgar magdalena de toda la vida". A partir de ahí, mucho más que una observación sobre las magdalenas, se hace el retrato de diez personajes, cada uno con sus peculiaridades, pertenecientes a una misma familia.

Cada uno trata de encontrar su identidad, y lo hace de un modo impulsivo y salvaje, que tiene consecuencias sobre las relaciones afectivas que van componiéndose entre todos. Algunas vienen de lejos y está ya contaminadas, pero otras son nuevas y se ven igualmente teñidas por el ambiente que ya existe. Amor, dolor y miserias familiares se mezclan en este puzzle que es también un cuento plagado de encuentros y desencuentros entre "personas con la misma sangre, pero con diferente corazón".

"Yernos que aman" ha sido uno de los grandes éxitos recientes de crítica y público en La Pensión de las Pulgas, y podrá volver a verse a partir del 6 de abril, los lunes y los martes. Las funciones están programadas a las 20.30 horas.

Secciones

Relacionados