Ricardo III

COMEDIA y MÚSICA: 2 marzo Teatro La Rambleta de Valencia


Yllana y "Sensormen" en la Rambleta

El próximo 2 de marzo en el Teatro La Rambleta de Valencia podremos ver "Sensormen", de Yllana y Bulbul. Dirigido por Juan Francisco Ramos y David Ottone, producción musical de  y programación: Bulbul e Yllana; y producción ejecutiva: Marcos Ottone. Interpretado por Bulbul, Jony Elías, Chema Animal, Chus Herrera.

"Sensormen" es una comedia musical, que mezcla magistralmente comedia, música, percusión y un planteamiento escénico deslumbrante. Y un montaje complicadísimo.Un comedia basada en el mundo de la percusión, concebida con un planteamiento deslumbrante e innovador y con la que la formación promete seducir una vez más al público de todas las edades.

"Se trata de mostrar al público una parcela musical desconocida, una forma de entender la música distinta y nueva. Son ritmos construidos con insólitos instrumentos inventados para la ocasión como aparatejos con rayos láser, sillas, sensores de impacto, de aire, haces de luz, cientos de miles de kilómetros de cable y cinco ordenadores conectados entre sí.", explica Juan Francisco Ramos, uno de los directores del montaje.

Para Yllana es su espectáculol número 17, en sus 20 años de existencia. Por primera vez en colaboran con un experto en música y experimentación con sonidos: Bulbul, que debuta en el teatro con este espectáculo, "trasladar el mundo de la música electrónica con un montaje que tiene el sello de Yllana es algo que consideraron que debía interesar al público, especialmente a esas nuevas generaciones habituadas a sonidos parecidos".

Sobre Yllana:
20 años de experiencia (1991) como compañía de teatro de humor gestual, aunque en estos 20 años, ha diversificado su actividad: Realiza espectáculos propios y produce, distribuye y promueve montajes de otras compañías.

Los miembros fundadores de Yllana son:
Juan Francisco Ramos,
Marcos Ottone,
David Ottone,
Joseph O’Curneen, y
Fidel Fernández.
 

Yllana ha producido 17 espectáculos:
- ¡Muu! (1991),
- Glub, Glub (1994),
- 666 (1998),
- Hipo (1999),
- Rock and Clown (2000),
- Spingo (2001),
- Splash! (2002),
- Star Trip, (2003),
- Los Mejores Sketches de Monthy Python (2004),
- Olimplaff (2004),
- La cantante calva (2005),
- Buuu! (2006),
- PaGAGnini (2007),
- Musicall (2007),
- Brokers (2008),
- Zoo (2009),
- Sensormen (2010). 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados