Ricardo III

ESTRENO: 16 septeiembre en el teatro María Guerrero


"Yo, el heredero", la nueva comedia que estrena hoy Ernesto Alterio

Ernesto Alterio protagoniza "Yo, el heredero".
Ernesto Alterio protagoniza "Yo, el heredero".

Hoy 16 de septiembre se estrena en el Teatro María Guerrero de Madrid la comedia "Yo, el heredero", portagonizada por Ernesto Alterio, Fidel Almansa, Beatrice Binotti, Concha Cuetos, África García, José Luis Martínez, Rebeca Matellán, Natalie Pinot, José Manuel Seda, Mikele Urroz, Yoima Valdés y Abel Vitón. Dirigida por Francesco Saponaro, y escrita por Eduardo de Filippo.

Una comedia sobre herencia y sobre caridad cristiana, sobre todo el patrimonio de "falsos valores" que una familia transmite y conserva de generación en generación. Es la historia de un extranjero que llega a casa de los Selciano, revolucionando los principios y valores de la acomodada burguesía.

Sobre el autor,  Eduardo de Filippo:
Eduardo De Filippo somete su dramaturgia a la métrica del teatro puro. Tiene plena conciencia de los sentimientos humanos y pasa con soltura del registro dramático al cómico. Lo hace prestando a los personajes que representa la sonrisa agria del desencanto y su sabiduría de gran actor. Más que un autor de escritorio es un analista cáustico y feroz, irónico y descarado, que registra con precisión obsesiva las contradicciones y las paradojas del género humano, dándole la vuelta al sentido común detrás del cual se esconde una verdad que nunca resulta consoladora.
Con Yo, el heredero afronto por primera vez un texto de Eduardo De Filippo, tras haberlo amado y deseado durante años, como se desea el encuentro con un compañero secreto con quien se sueña a menudo.