Ricardo III

ESTRENO: El 22 de septiembre, en el Teatro Fernán Gómez


"Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?", comedia e integración

  • Actualidad
  • 14/09/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 705 Visitas

El próximo 22 de septiembre, el Teatro Fernán Gómez de Madrid acogerá el estreno de "Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?". Es una obra escrita por Adolfo Marsillach, que protagonizan Silvia Marty, Adam Jezierski, Antonio Lagar, Adela Estévez, Miriam Fernández y Juan Carlos Mestre. Es un montaje de Varela Producciones, la compañía de Blanca Marsillach, en colaboración con la Fundación Repsol con el objetivo de acercar el teatro a las personas con discapacidad. El importe íntegro de la recaudación se destinará a la Fundación Síndrome de West.

La historia relata el encuentro de un hombre y una mujer que coinciden en un vagón de metro y, tras entablar conversación, deciden volver a verse. Después de un mes de relación, la pareja finalmente se casa, pero el matrimonio está abocado al fracaso, en parte, por el complejo contexto social. La comedia y el drama se enlazan en esta obra en la que dos personas jóvenes que se enamoran comparten sus problemas y desavenencias con el público, que asiste a las diferentes etapas de su relación.

Esta obra, integrada dentro del Programa de Teatro Interactivo para Personas con Discapacidad de Fundación Repsol, tras su presentación en Madrid con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, tras girar por varias comunidades autónomas, ha supuesto el gran paso hacia la plena integración de las personas con discapacidad en el teatro: aúna encima de un escenario a actores profesionales con y sin discapacidad, contribuyendo así a la integración social de las personas con discapacidad y al trabajo en iniciativas que abarcan la educación, la cultura y el deporte.

"Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?" podrá verse del 22 al 27 de septiembre, en la sala Jardiel Poncela del Teatro Fernán Gómez de Madrid. Las funciones están previstas el martes a las 20.30, el miércoles 23 y el jueves 24, a las 11.30 y las 20.30; el viernes 25 y sábado 26, a las 18.30 y las 20.30 y el domingo 27, a las 19.30 horas.

Compra aquí tus entradas para "Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados