Ricardo III

ESTRENO: El 16 de julio, en Espacio Labruc


"Yo ya no soy rara" llega a Madrid

  • Actualidad
  • 09/07/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 350 Visitas
"Yo ya no soy rara".
"Yo ya no soy rara".

El Espacio Labruc de Madrid acoge a partir del 16 de julio "Yo ya no soy rara", una obra escrita, dirigida e interpretada por Violeta Niebla y Alessandra García. El montaje llega de Málaga y tendrá sus únicas funciones en Madrid los dias 16, 17 y 18 de julio a las 21 horas y el 19 de julio a las 18 horas.

"Visualiza un corro de sillas, siéntate en una de ellas y espera a que los demás tomen asiento. En este corro pasan cosas. Es el momento de observar y sacar tus propias conclusiones. Fíjate en esa chica que se cae una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez. Escucha su voz, escucha su otra voz. Ahora puedes leer su mente. Te estamos dando ese poder. Esa que se cae tanto te está invitando a reflexionar individualmente dentro de un grupo sobre la realidad de una artista emergente del siglo XXI. Colmado de referentes, inseguridades y redes sociales. Todos en círculo alrededor del EGO del artista que se traduce en miedo, porque: a tu edad, Sylvia Plath, ya estaba muerta".

Éste es el texto de presentación de "Yo ya no soy rara", un montaje que explora de manera divertida, intrigante y también reflexiva los mecanismos de la mente del artista, pero también la dualidad que todos tenemos dentro, el amor y el odio que nos tenemos, las maneras en las que nos reprimimos o nos animamos a ir un poco más allá.

Alessandra García es actriz y creadora. Ha trabajado con las compañías Trasto Teatro y Ximena Carnevale Compañía y es cofundadora de Bajotierra. Ha actuado en Roma, Argentina o Estocolmo y desde hace unos años se dedica también a la docencia teatral con niños, adolescentes y adultos. Violeta Niebla es poetisa y fotógrafa.

Secciones

Relacionados