Ricardo III

ESTRENOS: El 10 de marzo, en la Sala Mirador


Yolanda García Serrano estrena "¡Corre!"

  • Actualidad
  • 08/03/2016 : 16:00
  • Redacción tat
  • 830 Visitas
"¡Corre!", de Yolanda García Serrano.
"¡Corre!", de Yolanda García Serrano.

La Sala Mirador de Madrid acoge el próximo 10 de marzo el estreno de "¡Corre!", la nueva obra de Yolanda García Serrano. Ella ha escrito y dirige un texto sobre la dependencia de dos hermanos, a los que dan vida Nur Levi y Antonio Zabálburu.

"¡Corre!" es la historia de Kico y Emma. El primero aprendió a correr antes que a andar, y ahora reaparece para perturbar la vida de su hermana. Son muy distintos, porque Kico siempre fue rebelde y Emma, en cambio, aprendió a "guardarse de los golpes que se rifaban en la familia". La obra transcurre a lo largo de un año, desde el invierno en que Emma visita a su hermano en la cárcel, por primera vez en mucho tiempo, hasta la primavera cuando las ganas de correr de Kico determinan el futuro de ambos.

Tal y como explica la propia Yolanda García Serrano, "¡Corre!" nació de las ganas de una autora por "plasmar una minúscula parte de ella en un guión". Fue Joaquín Oristrell, con el que ese guión iba a convertirse en película, quien insistió en que el texto debía estrenarse en teatro. El propio Oristrell escribe que "¡Corre!" "...va más allá, y ahí radica su excepcionalidad: Va al corazón de la culpa, al miedo a reconocerse en el otro, a la infinita soledad de los personajes que solo pueden sobrevivir huyendo de su pasado". Y confía: "Espero que esta función sea para todos ustedes algo más que otra función; que vuelvan a sus casas sabiendo hacia donde corren y para qué".

"¡Corre!" es una producción de José Sámano y Yolanda García Serrano, que cuenta con la escenografía de Carlos Aparicio, la iluminación de Manuel Fuster y la composición musical y el espacio sonoro de Mariano Díaz. Podrá verse en la Sala Mirador de Madrid del 10 de marzo al 3 de abril. Las funciones están previstas de jueves a sábados a las 20 y los domingos a las 19.30 horas.

Compra aquí tus entradas para "¡Corre!"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados