Ricardo III

DRAMA: 12, 19 y 26 de julio, en la Sala Nudo Teatro


"Zurdo siniestro" viaja a la esquizofrenia

La Sala Nudo Teatro de Madrid acogerá el próximo 12 de julio el estreno de "Zurdo siniestro (postales desde la esquizofrenia)". El texto es obra de Diego García Lorente, quien también es el encargado de protagonizar el montaje. Para ello, se ha puesto en manos de la dirección actoral de Enrique Baigol.

Aunque, como afirma la psiquiatría, cada esquizofrénico es un universo irrepetible, todos comparten algunos rasgos, como el hecho de que el anclaje emocional severo que padecen se debe a un suceso que los estigmatiza para siempre y que los obliga a llevar una particular dinámica existencial, en la que cargan eternamente con ese peso, como modernos Sísifos.

En "Zurdo siniestro (postales desde la esquizofrenia)" se analiza desde una perspectiva dramática esta relación del esquizofrénico con el mito de Sísifo, condenado a cargar eternamente con una piedra que, al llegar a la cima de una montaña, le vencía y le obligaba a comenzar de nuevo la tarea. La intención fundamental del montaje es "transitar" esa especie de limbo en el que debe habitar una persona condenada a esa tarea.

"Zurdo siniestro (postales desde la esquizofrenia)" podrá verse en la Sala Nudo Teatro los jueves del mes de julio, es decir, los días 12, 19 y 26. Las funciones tendrán lugar a las 21.30 horas y el precio de las entradas es de 13 euros, con descuentos para estudiantes y parados.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados