Otro sueño de una noche de verano

Otro sueño de una noche de verano

Comedia

Sesiones:


Comprar entradas
Manuel Luna versiona a Shakesperae en 'Otro sueño de una noche de verano', protagonizada por Carla Pulpón, Eliya Shenhav, Manuel Luna y Javier Narbón.

La pluma de Shakespeare nos ha dejado grandes relatos que ya forman parte de los títulos de oro de la literatura universal. Obras fantásticas que han dado lugar a multitud de versiones y adaptaciones como esta que puedes ver sobre las tablas de la Sala AZarte.

Otro sueño de una noche de verano es una comedia gamberra, sorprendente, irreverente, que le da un giro radical al clásico de Shakespeare para actualizarlo. Eso sí, las intenciones del literato inglés siguen intactas en esta versión: provocar, divertir y disfrutar del efímero y embriagador sabor del verano.

Otro sueño de una noche de verano es una invitación a una noche de locura llena de magia, belleza y amor en un bosque de fantasía. Al igual que en los sueños, cualquier cosa puede pasar…

Intérpretes:
Carla Pulpón
Eliya Shenhav
Manuel Luna
Javier Narbón
Patty Iway
Lydia Gerval
Gorka Lozano
Cristina León
Ana Sacristán
Antonio Lence
Xavi Lapuente

Dirección: Christopher Geitz
Autoría: Manuel Luna

Facebook Comments

Comprar entradas

“Otro” sueño de una noche de verano

Vanessa Martínez adapta la comedia romántica homónima que William Shakespeare escribió en 1595 por motivo de la boda de Thomas Berkeley y Elizabeth Carey.

Hoy, 22 de diciembre, en la Sala Dos del Teatro Fernán Gómez de Madrid, se estrena “Un sueño de una noche de verano”, una obra de la compañía Teatro Defondo, dirigida por Vanessa Martínez. Los actores que darán vida a los personajes serán Mon Ceballos, Eva Higueras, Pablo Huetos, Pedro Santos y Gemma Solé.

Oberón y Titania son los reyes de las hadas. Están enfadados con Titania, que ha robado una bola mágica que controla los poderes de la naturaleza. Para vengarse, Oberón le pide a un duende que le consiga una flor que cuando se vierte su jugo en los ojos de alguien, se enamora de lo primero que ve cuando se despierta, para usarla con la traidora Titania.

Pero entonces Oberón empieza a encontrarse con varias personas por el bosque. Todos ellos buscan a otras personas: Demetrio a Helena, Helena a Demetrio, y Lisandro a Helena. Para complicarlo aún más, y viendo lo mal que Demetrio trata a Helena, Oberón le pide al duende que vierta el jugo de la flor sobre Demetrio, pero se equivoca. Y todo empieza a complicarse.

Vanessa Martínez adapta la comedia romántica homónima que William Shakespeare escribió en 1595 por motivo de la boda de Thomas Berkeley y Elizabeth Carey.

La también directora, consigue acercarnos a la obra del dramaturgo inglés, mezclando al texto, el humor y el ritmo propios de los cómics y de algunos programas televisivos de los ochenta. El reto: ofrecer una adaptación fresca y dinámica de un clásico de la literatura que guste tanto a niños como adultos.

Con un único espacio que cada personaje adaptará a su rol, y su papel en la obra; y cinco actores, que representan a 22 personajes. Para descubrir la magia que lo hace posible, hasta el 8 de enero en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

Facebook Comments