Pendiente del voto del público

EXPERIMENTAL: 29 febrero Teatro Valle-Inclán de Madrid

Teatro Valle-Inclán se transforma en un Parlamento donde no hay actores. Cada espectador, con su mando a distancia, toma la palabra.

Ayer 29 de febrero en el Teatro Valle-Inclán de Madrid se estrenó el espectáculo “Pendiente de voto”. Creación y dirección Roger Bernat. Producido por Centro Dramático Nacional, Teatre Lliure y Elèctrica Produccions.

El Teatro Valle-Inclán se transforma en un Parlamento donde no hay actores. Cada espectador, con su mando a distancia, y el teatro convertido en un hemiciclo para 200 personas, definen los colores políticos.

Con un guión "enorme" y cada noche el público decide que camino recorrer dentro de las dos horas que dura el espectáculo. En la política actual la palabra ya no convence a nadie. A falta de un poder efectivo, ¿Qué ocurre si la palabra vuelve a convencer a quien la escucha?

"Los políticos llevan décadas haciendo teatro, ahora los teatreros nos dedicaremos a la política", explica Roger Bernat. ¿Teatro de inmersión? Más bien, teatro de emersión.

29 de febrero a 4 de marzo de 2012 en el Teatro Valle-Inclán de Madrid.
 

Facebook Comments