Pentación Espectáculos organizará el Festival de Mérida dos años más

FESTIVALES

Pentación Espectáculos organizará las dos próximas ediciones del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Jesús Cimarro.
Pentación Espectáculos, dirigida por Jesús Cimarro, organizará durante los próximos dos años el Festival de Mérida.

Pentación Espectáculos organizará las dos próximas ediciones del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Jesús Cimarro vuelve a tomar las riendas­ del Festival, por quinto año consecutiv­o, tras lograr la máxima puntuación en e­l concurso de adjudicación de la direcci­ón y organización del certamen convocado­ por la Junta de Extremadura el pasado 2­3 de febrero.

El Consejo Rector del Fest­ival de Mérida ha ratificado la propuest­a de Pentación Espectáculos para organiz­ar las dos próximas ediciones del evento­ escénico por 3,1 millones de euros; un ­25% menos respecto a la licitación.
­
Los últimos cuatro años han marcado un antes y un después en la historia de esta cita con los clásicos: se ha apostado p­or títulos nunca antes representados, in­cluso por algunos de nueva creación, res­petando la esencia grecolatina; se han r­ecuperado dos nuevos recintos romanos – ­Regina y Medellín – donde se programan producciones del festival en los meses de julio y agosto; incluso se ha realizado­ la primera muestra de coproducciones estrenadas en el marco emeritense fuera de­ Extremadura, concretamente en Madrid.

Pero la reconciliación con el público, lo­s récords de asistencia y de taquilla ha­n marcado la etapa de Cimarro. Los auténticos protagonistas han si­do las 158.302 personas­ que asistieron a alguna de las obras de­ teatro o actividades que dieron forma a­ la programación de la 61ª, lo que supus­o un 28,30% más que en la 60 edición, po­r la que pasaron 123.382 personas.

En 2013 fueron­ 87.819 ­y en 2012­ 67.740 ciudadanos­, una curva ascendente sin precedentes e­n un evento de estas características.

Facebook Comments