Presentación Miguel Hermoso

Miguel Hermoso

Soy Miguel Hermoso y, como diría Troy McLure -el desesperado actor de Los Simpson– tal vez me recuerden por mis participaciones en series de TV como “Yo soy Bea”, obras de teatro como “Pascual Duarte” y alguna película que otra (como “El deseo de ser piel roja”).

Mi recorrido como autor es cortito: he hecho traducciones y adaptaciones teatrales de autores como Joe Orton, Neil Simon, Mark Ravenhill o Stephen Adly Guirgis. Me estrené como articulista en la notable publicación "Pop Up Teatro" y tengo la noble intención de entreteneros e interesaros con mis humildes greguerías en el blog "Max, no te pongas estupendo".

Actualmente estoy inmerso en el agitado e intenso proceso de ensayos del montaje teatral que de “Don Juan Tenorio” de Zorrilla está dirigiendo Blanca Portillo con la versión de Juan Mayorga.

Dada la expectación que tal aventura he comprobado está produciendo, he pensado que unas palabras sobre esta arriesgada e innovadora propuesta sobre algo tan popular, un testimonio de un actor que lo está viviendo desde dentro de la mismísima cocina de elixires en la que Portillo y equipo están combinando los ingredientes de una receta que promete ser un manjar tan delicioso como picante, tan minimalista como complejo, tan dulce en un bocado como terriblemente agrio en el siguiente… interesará mucho a propios y extraños al mundo del teatro.

Así que confío en que me deis la oportunidad de la lectura de este relato y otros más que vendrán después, queriendo ser yo una suerte de corresponsal en el territorio comanche que casi siempre es el -milagroso unas veces y muy embarrado otras- laboratorio de una creación teatral.

Miguel Hermoso
 

Facebook Comments