Presentado el Festival de Teatro Universitario de Bilbao

FESTIVAL: Del 10 al 15 de julio, en el Arteria Campos Elíseos

Cuatro compañías universitarias se disputarán los seis premios en disputa con sus montajes.

La Fundación Autor y Ánima Eskola (Escuela de Teatro y Cine de Bilbao) han presentado esta mañana el Festival de Teatro Universitario y Escuelas de Arte Escénico de Bilbao, que se celebrará durante los días 10 al 15 de julio en el Teatro Arteria Campos Elíseos. Cuatro grupos de teatro aspiran a premios en hasta seis categorías.

Las compañías seleccionadas son IVIM, que representará "Criaturas", dirigida por César Sabalia (martes 10 de julio); Mutis por el Foro, con "Muertos sin sepultura", dirigida por Naiara Herrero (11 de julio); 96 Unicornios, que representará "Noche de reyes…o como queráis", bajo la dirección de Carlos Baiges (12 de julio) y Speculum Vitae, que llevará a escena "La isla de los esclavos", con dirección de Patxi Muñoz (13 de julio).

Las cuatro compañías seleccionadas han recibido 250 euros cada una solamente por su participación, y la ganadora del Premio al Mejor Espectáculo recibirá una grabación editada de la representación y la entrada en la programación del próximo otoño. Actuarán en la Sala Teatro a partir de las 20 horas y la entrada tiene un coste de 6 euros, con descuentos para grupos y un abono de 15 euros para presenciar el Festival completo.

En el acto de presentación del Festival, han estado presentes Ignacio Casado, director del Teatro Arteria Campos Elíseos y Algis Arlauskas, el director de Ánima Eskola, entidad organizadora que particirá fuera de concurso en el Festival, con el montaje "Para qué recordar…", inspirado en varias obras de Antón Chéjov.

Facebook Comments