Proyecto “A Gatas”: Residencias de investigación y creación escénica

Para todo artista, compañía, grupo o colectivo residente en la Comunidad de Madrid

A Gatas. Residencias de investigación y creación escénica
A Gatas es un proyecto conjunto entre Teatro de La Abadía, la RESAD y El Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

La Fundación Teatro de La Abadía junto con la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y El Centro Cultural Conde Duque, han dado a conocer las residencias de investigación y creación escénica A gatas. Un proyecto conjunto entre las tres instituciones que se extenderá en su primera edición hasta octubre de 2019.

A gatas esta pensado para todo artista, compañía, grupo o colectivo de cualquier nacionalidad, residente en la Comunidad de Madrid, que desarrolle su actividad en las artes escénicas y vaya a elaborar un proyecto de creación e investigación en el Teatro de La Abadía, Teatro Conde Duque y RESAD.

El Programa

Máximo de seis residencias: dos en cada centro en una primera fase. Esto sucederá entre febrero y junio de 2019.

Un máximo de dos residencias en una segunda fase (entre los participantes de la primera). Desde julio a octubre de 2019.

La muestra final de los trabajos seleccionados tendrá lugar en Conde Duque y en el Teatro de La Abadía. No obstante, cualquiera de las residencias podría quedar desierta en caso de que el jurado considere que no se han alcanzado los méritos requeridos.

Plazos

Recepción de los proyectos: del 22 de noviembre al 20 de diciembre a las 23:59 horas.
Selección de candidaturas: entre los días 18 y 23 de enero de 2019.

Comisión

Formada por dos miembros, escogidos por cada institución se encargará de valorar las propuestas.

Criterios:
– La coherencia artística de la propuesta,
– El interés de la investigación dentro de las artes vivas y escénicas y su nivel de relación con otras áreas artísticas y de pensamiento,
– La conexión con la realidad social contemporánea.

Además de posibilitar la profundización, ampliación y cuestionamiento del dispositivo y el discurso escénicos, A gatas pretende apostar por proyectos que se hagan eco del entorno contemporáneo y sean partícipes de las inquietudes de la sociedad actual. Por ello, las residencias deberán girar en torno a distintos presupuestos temáticos o formales que irán variando a lo largo de las ediciones.

En concreto, en la edición de 2019, en la primera fase se acogerán residencias escénicas que aborden uno de estos tres ejes temáticos. Investigación y creación:

– en torno al teatro de la palabra o las nuevas dramaturgias,
– de nuevos lenguajes escénicos,
– en relación al 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Dotación Económica

Para el máximo de seis residencias de la primera fase será de 2.000 euros.
En la segunda fase, para un máximo de dos seleccionados, la aportación ascenderá a 12.000 euros.

Las solicitudes podrán presentarse a través de un formulario dispuesto en las páginas web de Conde Duque, la RESAD y del Teatro de La Abadía desde el 22 de noviembre y hasta las 23:59 horas del 20 de diciembre de 2018. Para solventar cualquier duda, los aspirantes pueden dirigirse a la organización a través del correo agatas@resad.es.

Más información

Formulario de Solicitud

Facebook Comments