“Quinto Aniversario”, un ácido homenaje al mundo del teatro

COMEDIA: Del 7 al 17 de junio, en la Sala Mirador de Madrid

Comedia en dos actos que disecciona con mucho humor y acidez el mundo de los actores y sus egos.

La Sala Mirador de Madrid acogerá hoy 7 de junio el estreno de "Quinto Aniversario", una comedia dramática y metateatral en dos actos, escrita y dirigida por César Augusto Cair. Es una producción de Fierabrás Teatro y está protagonizada por Ángel Bayón, Mariana Baldeón, Sergio de Medina, María Laza y Carmen Bermejo.

Carmen Manglares, la gran dama de la escena española, ha encontrado durante los ensayos de "El silbo de los aires amorosos" a su sucesora: María. La veterana actriz, enferma, guiará a la joven y le exigirá que renuncie a su vida personal para conseguir el éxito. Ésta obedece y rompe con su novio y compañero de reparto, Juanma. Así las cosas, no es extraño que el día del estreno…se liberen las tensiones acumuladas y el escenario se convierta en un campo de batalla.

Éste es el planteamiento "Quinto Aniversario", un comedia metateatral en la que disecciona con mucha acidez el mundo del teatro y los actores. En esta obra irónica y rebosante de humor, el universo teatral queda retratada como un escenario en el que lo público y lo privado se mezclan hasta hacerse indiferenciables, en el que es preciso hacer máximos sacrificios, en el que los egos combaten constantemente entre sí.

"Quinto Aniversario" pretende ser un homenaje cómico a toda la profesión actoral y también a los integrantes de Fierabrás Teatro, que cumple precisamente cinco años de existencia. Podrá verse en la Sala Mirador (C/ Doctor Fourquet, 31) del 7 al 17 de junio. El precio de las entradas está entre 8 y 12 euros.

Facebook Comments