Roberto Cerdá dirige “Orphans”

ESTRENO: El 4 de diciembre, en la sala Kubik Fabrick

Rafael Rojas
Cuatro únicas funciones de este texto sobre el peso del pasado, con el que Dennys Kelly triunfó en el Festival de Edimburgo.

Roberto Cerdá dirige la puesta en escena de "Orphans" que se estrenará el próximo 4 de diciembre en la sala Kubik Fabrik de Madrid. "Orphans" es una obra escrita por el dramaturgo británico Dennys Kelly, que ha cosechado un gran éxito de público y crítica en el Reino Unido. El montaje es una producción de Extradivarios Producciones y está interpretado por Rafael Rojas, Borja Elgea y Nuria Aparicio.

"En una noche tranquila, Helen y Danny están celebrando la noticia de su segundo embarazo. Se encuentran disfrutando de una cena íntima cuando se ven interrumpidos con la entrada a la casa de Liam, el hermano de Helen. Una visita inesperada que esconde un misterio y que hará florecer un sinfín de sentimientos, recuerdos y reflexiones sobre un pasado, un futuro incierto y un presente que ninguno de los tres desea pero del que son presos"

Ésa es la sinopsis de una obra y un texto en el que el autor pone sobre la mesa temas como la desigualdad social, el miedo, la vergüenza o los roles que por inercia hombres y mujeres adoptan en nuestra sociedad. Las vidas de los tres personajes van desestructurándose en lo que dura el espectáculo y ponen de relieve unas realidades que a veces no queremos reconocer. Por esa vía se lleva al espectador a reflexionar sobre su propia condición, sus miedos y sus dudas.

"Orphans" recibió el Premio Herald Angel en el Festival Fringe de Edimburgo y Roberto Cerdá, quien se encarga de dirigir esta versión, ha recibido diversos premios a lo largo de su trayectoria, como el Premio Max 2004 por Mejor Adaptación de Obra Teatral o el Premio Ercilla al Mejor Espectáculo 2004 y fue Director artístico del Festival Escena Contemporánea de la Comunidad de Madrid entre 2007 y 2008.

"Orphans" podrá verse en la Sala Kubik Fabrik en cuatro únicas funciones: 4, 5, 6 y 7 de diciembre, a las 20.30 horas.

Facebook Comments