SOM Produce firma un contrato millonario con Gala Capital

Invertirá varios millones de euros en la productora española de musicales

SOM ProduceSOM Produce
El fondo de capital riesgo Gala Capital invierte en la productora española de musicales SOM Produce .

El fondo de capital riesgo Gala Capital invierte  en la productora española de musicales SOM Produce .

Suscribirá una ampliación de capital y así, obtiene una posición minoritaria en SOM Produce, empresa líder en producción de musicales internacionales en España. La compra se realiza a través de una participación directa a sus actuales dueños y además acudirá a una inminente ampliación de capital.

El objetivo es que la compañía crezca en Latinoamérica. Allí  podrá realizar las representaciones de los espectáculos que adquiera con una inversión reducida respecto a los derechos para representarlos en España

En palabras de Iñigo González de Luna, directivo de Gala Capital. «SOM es la típica empresa donde nos encanta invertir. Muy bien gestionada, inclusiva, en crecimiento, y generadora de numeroso empleo directo e indirecto, por la cantidad de turistas que atrae a Madrid y España«. Esta es la segunda inversión del fondo, después de la entrada en Secuoya, la productora de televisión de Netflix en España, en julio de 2018. El fondo compró un 14% del capital, valorado ahora en 11 millones de euros.

Sobre SOM Produce

La empresa fue fundada en abril de 2011 por Gonzalo Pérez, Marcos Cámara, José María Cámara, Pilar Gutiérrez y Juan José Rivero.

SOM Produce gestiona y programa en exclusiva en Madrid los teatros Teatro Rialto (Gran Vía, 54), Nuevo Teatro Alcalá (Jorge Juan esquina calle Alcalá) y Teatro Calderón (Atocha, 18). En octubre de 2018, adquirió además el 95% de la propiedad del Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Billy Elliot se estrenó en octubre de 2017 en el Teatro Alcalá. Hoy sigue siendo un gran éxito. Mantiene actualmente en cartel El Mago Pop, en el Teatro Rialto, y Carmina Burana, representada por la compañía La Fura dels Baus, que llegará en junio al Teatro Calderón de Madrid. En este mismo reciento se exhibirá hasta finales de mayo West Side Story.

Además ha participado en giras, producciones y coproducciones. Sonrisas y Lágrimas, Avenue Q, Chicago, Cuarto Milenio, 40 El Musical, Más de 100 Mentiras, Grease, El Zoo de Cristal, Buena Gente, Priscilla, El Musical, Cabaret y Mayumaná. La compañía vende más de un millón de tickets por temporada solo en Madrid. Y  combina sus producciones con otras que muestra en sus recintos.

Más Información sobre SOM Produce

Sobre Gala Capital,

Managing partner Íñigo González de Luna.

Actualmente, Gala Capital cuenta con 11 compañías en cartera sin contar con la reciente compra de SOM Produce. Entre ellas destaca el 4,28% que controla en MasMovil. En este sector cuenta también con una participación relevante en el operador de fibra óptica Iberfibra. Sobre tecnología apuesta por la fabricante de chips Farsens o Artificial. En el sector financiero destacan sus participaciones en Beka Finance, Mymoid o Rebellion. Completan su portfolio AT Biotech, Secuoya y ALG Breathless.

Facebook Comments
SOM Produce firma un contrato millonario con Gala Capital
5 de 5 : 1 votos