Sonrisas y lágrimas

Musical

Sesiones:

"Sonrisas y Lágrimas" es el mayor éxito de la historia del musical. Se estrenó en 1959 en Broadway y consiguió 6 premios Tony. Ha sobrepasado la categoría de obra de teatro musical para convertirse también en la película musical con mayor número de entradas vendidas en la historia, premiada con cinco Oscars y dos Globos de Oro. Desde entonces no ha dejado de representarse en algún lugar del mundo. Su historia y sus melodías siguen estando tan vigentes como entonces. Y ahora, por fin, llega a España con una producción de primer nivel, para estar a la altura que exige un musical clásico de esta dimensión.

Sinopsis:
María es una novicia con una gran pasión por la música que trata de encontrar su auténtica vocación y un lugar en el mundo.

El capitán Von Trapp es un estricto capitán de la Marina Austríaca, padre de 7 hijos, viudo, y recientemente comprometido con la rica Baronesa Schroeder.

Dos vidas que nunca se hubieran cruzado, si no llega a ser porque la Madre Abadesa decide enviar a María a cuidar de los 7 hijos del Capitán Von Trapp.

La irrupción de María en el hogar Von Trapp pronto causa un gran impacto en toda la familia. Su naturalidad y vitalidad revoluciona la vida de los niños Von Trapp, que descubren un nuevo mundo lleno de juegos y música, muy alejado de la férrea disciplina que viven cada día con su padre. Al mismo tiempo, el propio capitán comienza a descubrir sentimientos inesperados hacia la joven novicia.

Sin embargo, la familia Von Trapp se encuentra en grave peligro por su abierto enfrentamiento con los nazis, decididos a ocupar Austria. Así que deberán planear una huida muy musical para salvar sus vidas.

Intérpretes:
Más de 40 artistas

Dirección: Jaime Azpilicueta
Producción: Vértigo Tours y Drive Entertainment
Produción ejecutiva: Marcos Cámara y Juan José Rivero
Dirección musical: Julio Awad
Diseño de iluminación: Carlos Torrijos
Diseño de sonido: Gastón Briski
Diseño de escenografía: Ricardo Sánchez Cuerda
Diseño de vestuario: Gabriela Salaverri
Diseño maquillaje y peluquería: Laura Rodríguez
Diseño de coreografías: Federico Barrios
Adaptación del guión: Miguel Antelo
Músicos: María Inmaculada, Francisco Javier Arévalo, Paola Fernández, Javier Poncela, Carlos Sánchez, Mario Pérez, Álvaro Ballejo y Yuley Díaz.

Facebook Comments