Spain Spain

Spain Spain

Comedia

Sesiones:

¿Qué pasaría si mañana, en algún rincón del mundo, aparece un nuevo país y sus habitantes lo quieren llamar España? Spain Spain es una original comedia basada en un sorprendente punto de partida. Descúbrelo en Sala Nueve Norte.

¿Qué pasaría si mañana, en algún rincón del mundo, aparece un nuevo país y sus habitantes lo quieren llamar España? Pues precisamente eso es lo que sucede en la primera escena de esta comedia. La reacción es inmediata: nuestros mejores políticos se ponen manos a la obra para poner fin a semejante disparate, y al mismo tiempo, los dirigentes de ese otro país se apresuran a presentarse ante todo el mundo como España.

En medio de la conmoción van apareciendo los personajes de nuestra historia: políticos, periodistas, traductores… todos perfectamente dispuestos a cumplir con su deber, sea como sea y pasando por encima de quien haga falta. Los acontecimientos nos transportan de un lugar a otro: del despacho de un ministerio al plató de un show de televisión, de un salón familiar a los pasillos de una prisión…

Spain Spain es una historia sorprendente y, por momentos delirantes, una aventura imaginaria fabricada con unos cuantos pedazos de realidad y una pequeña dosis de surrealismo… una fábula desenfadada donde todo se puede poner en duda: desde el nombre que le damos a los países hasta el precio que pagamos por ser nosotros mismos.

Intérpretes:
Lola Polo
Delfín Estévez
Oscar Silva
María José Gil
David Lázaro

Dirección y Dramaturgia: Delfín Estévez
Luces y sonido: Tomás Jara
Foto y diseño: Angélica Dufaux
Producción: Teatro del Otro Día

Facebook Comments