Talent Show en los teatros del Canal

PROFESIONALES: Desde 19 de Octubre en toda España.

Certamen para fomentar e impulsar nuevas creaciones de las artes escénicas en cuatro categorías: teatro, musical, danza y cabaret/circo utilizando las redes sociales.

Los Teatros del Canal de Madrid han creado Talent Madrid 2013 un certamen para fomentar e impulsar nuevas creaciones de las artes escénicas en cuatro categorías: teatro, musical, danza y cabaret/circo utilizando las redes sociales. 60 creadores llevarán a cabo sus nuevas obras en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, durante el Festival Talent Madrid 2013. Liderado por profesionales internacionales para descubrir el talento, colaborar y asesorar a los creadores sea cual sea su sea su nivel profesional.

Madrid ha sido elegida como primera sede del Festival que tiene en proyecto su desarrollo en Europa y Latinoamérica, comenzando por Londres en 2013. Para participar en Talent Madrid 2013 sólo necesitas una idea original, una cámara y acceso a Internet para subir sus vídeos de dos minutos a su canal internet (Youtube o Vimeo…)

El proyecto está dirigido a:
1.- Creadores españoles (vivan o no en España ahora mismo)
2.- Extranjeros residentes en España, mayores de 18 años.

Talent Madrid cuenta con varias fases:
1.- Presentación y Convocatoria (19 de Octubre).

2.- Presentación de proyectos en Internet. (Del 19 de Octubre al 11 de diciembre).
Una vez subido el vídeo, podrán participar indicando el link y una descripción desde el apartado concurso de esta página web, la aplicación de Facebook de Talent Madrid o desde la Creative Invite de Talent House.

3.- Votaciones populares, (Del 12 al 21 de diciembre).
Los creadores podrán pedir el voto y dar a conocer su obra por internet. De las votaciones y de la opinión de los expertos de Talent Madrid saldrá la lista de los 60 finalistas, que se dará a conocer el 7 de enero de 2013.

4.- Montaje de parte de la obra en Teatros del Canal y exhibición de la misma en Talent Madrid 2013. (Del 11 al 20 de febrero).
Los creadores tendrán a su disposición el escenario de Canal, un equipo de profesionales (director de escena, coreógrafo, iluminador, actores o bailarines, …) para crear una versión de 8 minutos de su obra.

5.- Directo con el público. (Del 21 de febrero al 2 de marzo).
La Sala Verde de Teatros del Canal acogerá el Festival. A lo largo de estos 10 días, los 60 montajes que se han preparado en el Canal.

6.- Gala final en la que se decidirán los ganadores (3 de marzo).
Una obras de cada categoría serán elegidas como finalistas, recibiendo una ayuda económica por valor de 1.000€ (y becas para su futuro desarrollo). La obra más valorada se convertirá en la ganadora de Talent Madrid 2013 y será galardonada con un fondo de desarrollo en Teatros del Canal por valor de 5.000€.

Talent Madrid es una iniciativa de TALENT FESTIVAL Ltd , fundado y dirigido por Monica Hamill, George Couyas y Steve Elias, en asociación con los Teatros del Canal y en colaboración con Talenthouse.
 

Facebook Comments