Taro & Capa

Drama

Sesiones:

Años 30. Plena Guerra Civil Española. Dos fotorreporteros (los primeros en retratar la guerra de forma cruda y real). ¿Hasta dónde serían capaces de llegar por una instantánea? Gerta Taro y Robert Capa formaron una pareja de inseparables captadores de la realidad, pero sus caminos evolucionaron de forma diferente...Descubre el final en "Taro & Capa".

Sinopsis:
1936. Gerta. Judía alemana refugiada en París. André. Judío húngaro refugiado en París. La historia quiso que se convirtieran en "Taro&Capa", los primeros fotorreporteros que abrieron una ventana al mundo de una España en guerra.
¿Hasta dónde llegarían para conseguir la instantánea perfecta? Muy cerca, por la lucha contra el fascismo que amenazaba Europa, aún más cerca, por los que tuvieron que huir como ellos de sus países, incluso demasiado cerca, por la fama y por la gloria. No había nada que no pudiera ser fotografiado, era la guerra, y en la guerra, los límites de lo moral se perciben ligeramente desenfocados. En medio de todo eso, poco importa que se enamoraran de España, de Madrid, de la Gran Vía o del frente en Ciudad Universitaria. El hombre de la mujer, la mujer del hombre. Capa volvió a París convertido en el mejor fotógrafo del Siglo XX. Taro nunca regresó.

Intérpretes:
Dani Garaulet
Julia de Pedro

Dirección: Gustavo del Río
Texto: Dani Garaulet, Gustavo del Río y Julia de Pedro
Escenografía: Manuel Enríquez
 

Facebook Comments
Etiquetas