Tío Vania

Drama

Sesiones:

L´Om Imprebís y Santiago Sánchez abordan el idealismo y la utopía en "Tío Vania" de Antón Chéjov, que refleja un cambio de ciclo que podría ser el de la Europa actual y la capacidad de plantarle cara a las situaciones más adversas.

Sinopsis:
Una casa de campo en Rusia. Cuatro hombres y cuatro mujeres en plena madurez, llenos de deseos y pasiones cruzadas, toman conciencia de que el destino de sus vidas comienza a escapárseles. Quizás pudieran soñar con otras formas de vivir más felices, quizás deban decidir, simplemente, entre negar la realidad o tener el valor de afrontarla. De la mano de Santiago Sánchez, los últimos espectáculos de L’Om Imprebís (Galileo de Brecht, Quijote de Cervantes o Calígula de Camus) han tratado del idealismo y la utopía. De su necesidad y sus riesgos. Ahora, asistimos al peligro de aceptar, sin más, una realidad que acaba aplastando al ser humano. Porque la metáfora que Antón Chéjov creó en esta gran obra también se basa en las emociones y los sentimientos.

Con humor, con ternura, con emoción, un elenco excepcional de actores plantea a quien los ve y escucha un dilema eterno: reaccionar o resignarse.

“Los que vengan detrás, los que vivan dentro de cien o doscientos años… ¿qué pensarán de nosotros?” .
(Doctor Astrov)

Intérpretes:
Rosana Pastor
Carles Montoliu
Sandro Cordero
Xus Romero
Vicente Cuesta
Paca Ojea
Carles Castillo
Carmen Arévalo

Direción y versión: Santiago Sánchez
Producción: L’om Imprebís
Autoría: Antón Chéjov
 

Facebook Comments
Etiquetas