Todos mienten

Teatro Clásico

Sesiones:

"Todos mienten", basada en un relato de Friedrich Dürrenmatt, para darle la vuelta a su significado, con una mirada desencantada sobre la naturaleza humana, un irresistible sentido del humor, absoluta libertad y cáustico cinismo.

Sinopsis:
La Pitonisa de Delfos recibe un buen día la visita de un joven interesado por su futuro. Ella, que no cree en los oráculos, y bastante desabrida, porque está cansada y la pregunta le parece una soberana tontería, le contesta la primera incongruencia que se le viene a la cabeza: “Matarás a tu padre y te casarás con tu madre”. El joven, que resulta llamarse Edipo, abandona el templo terriblemente afectado por el vaticinio.

Años después, un ciego harapiento se presenta en el santuario de la Pitonisa ya moribunda. El hombre, al que ella no reconoce, resulta ser Edipo. Ante el asombro de Paniquis (que así se llama la adivina), Edipo relata su complicada y enrevesada vida, que culmina en un final insospechado: la profecía que ella inventara se cumplió.

Pero las cosas no son lo que parecen. Poco a poco los personajes de la historia van apareciendo ante la agónica Pitonisa dando su versión de los hechos; los datos se contradicen y cada uno tiene un punto de vista diferente sobre lo que ha ocurrido y cuenta el suceso de distinta manera.

La conclusión de la historia nos lleva a una única verdad absoluta: "Todos mienten"

Intérpretes:
Amaya Curieses
Irene Curieses

Dirección: Jaume Policarpo
Producción: Producciones Margarita Iriarte S.L.
Compañía: Amaya Curieses


 

Facebook Comments
Etiquetas