“Tres años”, de la Guindalera al centro de Madrid

FUNCIONES: 29 y 30 de diciembre, en CentroCentro

El equipo de la Sala Guindalera, que gana oxígeno con esta contratación, se traslada a Cibeles para representar dos funciones de uno de sus montajes más destacados.

El equipo artístico-técnico de la Sala Guindalera se traslada al Auditorio CentroCentro, en el Palacio de Cibeles de Madrid, para llevar a cabo dos representaciones, los días 29 y 30 de diciembre, de "Tres años". Es un montaje dirigido por Juan Pastor a partir de la novela de Chéjov. Raúl Fernández, María Pastor, José Maya, José Bustos y Alicia González son los integrantes del reparto.

En "Tres años", cinco personajes de la España de los años treinta viajan a nuestros días y nos cuentan lo que les sucedió durante tres años en su búsqueda de la felicidad a través del amor y sus múltiples formas de manifestarse. Y mientras representan ese pasado ya vivido, a veces de forma absurda y grotesca, se preguntan y nos apremian a preguntarnos: ¿es posible que el amor nos ayude a tocar aunque sea de refilón el cielo de la felicidad? ¿Qué nos impide que esto suceda?

El montaje pudo verse hace varias temporadas en la Sala Guindalera y fue muy celebrado por la crítica y el público. Según explica el director y autor de la versión, Juan Pastor, el montaje parte "de una gran veneración a los textos" de Chéjov, "de una serie de reflexiones personales sobre la tópica felicidad (…) y la siempre enaltecida pasión amorosa" y del "deseo de conectar con las vidas de la generación de mis padres" y el deseo de contar anécdotas, reales o inventadas, de aquellos azarosos años anteriores a la Guerra Civil Española".

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, los responsables de la Sala Guindalera afirman que esta contratación "nos facilita oxígeno para resistir unos meses más", en referencia a la crítica situación económica por la que atravesaba la sala, uno de los referentes del teatro alternativo en Madrid, y de la que advirtieron al comienzo de la presente temporada. Entonces, afirmaron que si el IVA cultural no era rebajado y se elaboraba una Ley de Mecenazgo que ayudase a la inversión, la continuidad de la sala no sería posible.

"Tres años" podrá verse en CentroCentro (Plaza de Cibeles, 1) los días 29 y 30 de diciembre, a las 19.30 horas. El precio de las entradas es de 10 euros, 5 para mayores de 65 años, jóvenes y estudiantes.

Facebook Comments