“Un espíritu burlón”, el mejor ejemplo de comedia negra

ESTRENO: El 5 de noviembre, en el Teatro Fernán Gómez de Madrid

César Oliva dirige esta versión de la famosa obra de Noël Coward sobre una sesión de espiritismo que acaba complicándose.

César Oliva dirige "Un espíritu burlón", de Noël Coward. La obra, una nueva versión de una de las mejores comedias del siglo XX, se estrena el próximo 5 de noviembre en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. Berta Ojea, Quim Capdevila, Carla Hidalgo, Antonio Albella, Eva Torres, Lola Escribano y Esperanza Candela dan vida a los personajes creados por el actor y dramaturgo inglés.

"En un pueblo cualquiera vive el conocido escritor Carlos Salamanca con su esposa Ruth. El autor, que quiere escribir un libro basado en hábitos esotéricos, invita a cenar al médico del lugar con su mujer, y a la extravagante Madame Arcati, que se gana la vida haciendo sesiones de espiritismo". Así comienza una historia que, como era de esperar, no tarde en torcerse… y convertirse en un complejo laberinto de situaciones tan irracionales como divertidas.

El espíritu que responde a la médium no es la persona que esperaban sino la primera esposa de Carlos, fallecida siete años atrás, pero con unas ganas inmensas de volver a estar con su marido. "Un espíritu burlón", "Blithe Spirit" en su título original en inglés, fue escrita en 1941 y se convirtió en seguida en uno de los grandes hitos de la comedia negra. Representada cientos de veces en Inglaterra, ha sido llevada al cine, a la televisión en múltiples ocasiones y también ha tenido varias versiones teatrales en castellano. La última en inglés estuvo protagonizada por Angela Lansbury.

"Un espíritu burlón" es una producción de Enrique y Alain Cornejo y el Teatro Circo Murcia. Podrá verse en el Teatro Fernán Gómez, del 5 de noviembre al 8 de diciembre. Las funciones están previstas de martes a sábado, a las 20 horas y los domingos a las 19 horas.

Compra aquí tus entradas para "Un espíritu burlón"

Facebook Comments