Uomini

Danza

Sesiones:

"Uomini" es una profunda mirada a la masculinidad desde el punto de vista del propio hombre. Una pieza de danza contemporánea que explora los valores y fragilidades del sexo masculino, y que nace desde el propio orgullo del sexo dominante. En la cuarta semana del ciclo, la acompañará España en formato de videodanza. Siente la danza en tu propia piel con Miradas '12.

Sinopsis:
"Uomini" (Hombres) representa una mirada en el universo masculino contemporáneo: hombres vistos por otros hombres con todos sus valores y sus fragilidades. El proyecto nació desde un trabajo creativo basado sobre los artistas y sus peculiaridades, los cuatros hombres en el escenario darán luz a las distintas características del universo masculino, en el cual fuerzas y necesidades frecuentemente se tropiezan y se contradicen.
Emerge una reflexión sobre uno mismo, sobre la relación con los otros hombres, la diversidad, la soledad, y también sobre las mujeres; esta es una reflexión que sale desde el orgullo de sexo dominador, explora el tópico y llega a momentos cómicos, a veces deliberadamente grotescos.
Son retratos masculinos contados a través de la danza con la ironía y la autoironía por las cuales es conocido el autor. Un espectáculo en que las distintas artes escénicas del teatro, del canto y de la acrobacia se mezclan con la danza, común denominador y elemento unificador.
 

Facebook Comments
Etiquetas