Veinticinco años menos un día

COMEDIA: Desde 21 septiembre en el Teatro Español

Una comedia que contiene dos comedias en su interior, e incluso, una tercera.

Desde el 21 de septiembre, en el Teatro Español de Madrid, se representa "Veinticinco años menos un día", una producción del propio teatro y la Diputación de Sevilla, que cuenta con la dirección de Pepa Gamboa. El reparto, o mejor dicho, triple reparto de estas tres historias que se cruzan y se desarrollan simultáneamente, lo conforman, Richard Collins-Moore, Ana Fernández, Moncho Sánchez-Diezma, Joserra Leza, Ione Irazabal, Candela Fernández, Joshean Mauleón, Jöns Pappila y Juanfra Juárez.

Según palabras de su autor, Antonio Álamo, esta es una obra que contiene dos obras, o incluso tres. La primera nos habla de una infidelidad y un curioso triángulo amoroso. La segunda sobre una representación teatral con mucho éxito en Londres. Y la tercera está protagonizada por el nieto de P.D. Green, que quiere recuperar, en nuestros días, la figura de su honorable abuelo.

Nos enfrentamos a una comedia sobre el matrimonio, pero también sobre el teatro. Es decir, tal vez una comedia sobre la comedia. Una metacomedia en la que ficción y realidad se acaban mezclando hasta el punto de no saber dónde está la separación.

Antonio Álamo ganó en 2005 el Premio Born con esta alocada comedia que ahora se estrena en el Teatro Español con la desbordante imaginación de Pepa Gamboa, aportando ironía y guiños al espectador.

No se dejen llevar por el título de la obra. Tan sólo tienen hasta el 13 de noviembre para ver, en el Teatro Español de Madrid, "Veinticinco años menos un día".

Facebook Comments

Veinticinco años menos un día

La historia de un adulterio y un extravagante triángulo amoroso. Una comedia sobre el matrimonio, pero también sobre el mundo del teatro y de los actores. O lo que es lo mismo, una comedia sobre la comedia.

 Sinopsis:
“Veinticinco años menos un día” es una obra que contiene dos obras e, incluso, una tercera. La primera obra es una comedia, y es la historia de un adulterio y un extravagante triángulo amoroso. Como la obra sucede en Inglaterra, todo el mundo se hace el sueco. La segunda obra es una comedia sobre una representación teatral, “The tea is ready”, que tras casi veinticinco años de permanencia en la cartelera londinense, está a punto de saltar por los aires. Ya se sabe que tanto un matrimonio como una representación teatral que se prolongan más de lo debido tienen un mismo resultado: el tedio. La tercera de las comedias la protagoniza el valeroso nieto de P.D.Green, que procura por todos los medios a su alcance recuperar para nuestros días la olvidada figura de su abuelo y su significación en el teatro inglés y, por tanto, en el teatro universal.

“Veinticinco años menos un día” es una comedia sobre el matrimonio, pero también una comedia sobre el mundo del teatro y sobre el mundo de los actores. O sea, una comedia sobre la comedia, donde la ficción y la realidad se acaban confundiendo.

Intérpretes:
Richard Collins-Moore
Ana Fernández
Moncho Sánchez-Diezma
Joserra Leza
Ione Irazabal
Candela Fernández
Joshean Mauleón
Jöns Pappila
Juanfra Juárez

Dirección: Pepa Gamboa
Autoría: Antonio Álamo
Escenografía: Antonio Marín
Iluminación: Juan Gómez-Cornejo (AAI)
Vestuario: Carmen Montaraz

Facebook Comments