Vibuk: La revolución tecnológica del talento artístico

Casting online

Jorge Martínez y Antonio Banderas, responsables de Vibuk
Jorge Martínez y Antonio Banderas, responsables de Vibuk
Vibuk es algo así como Visual Book. El objetivo es conectar, vía web o App, con productores, artistas y agencias de casting que facilita buscar empleo

Así se planteó Vibuk: “Vivo en Granada y no puedo estar viajando todas las semanas a Madrid para hacer castings. Es una locura de dinero y de tiempo”. Esto fue lo que me dijo hace unos años mi amigo Luis. Es actor y sí, tenía toda la razón del mundo…su situación me hizo plantearme que este sentimiento de impotencia lo tenían millones de artistas. Profesionales que por no tener representante o no vivir en una gran ciudad, veían que su carrera profesional estaba abocada al fracaso o al menos, muy limitada.

Si a esto le sumábamos que productores, como yo mismo, siempre nos encontrábamos en los castings con las mismas caras, el resultado de esta ecuación es que algo no estábamos haciendo bien.

Vibuk: La solución

Detectamos que definitivamente había un problema y decidimos buscar una solución. La llamamos Vibuk, equivalente a algo así como Visual Book. El objetivo: conectar, mediante una web y una App, a productores, artistas y agencias de casting para facilitarles la búsqueda de empleo.

Un proyecto que al poco tiempo de nacer contó con el respaldo de Antonio Banderas, como principal inversor e imagen de la marca. Un actor profundamente comprometido en ayudar a artistas a tener su primera oportunidad o a dar el salto a otro país.

Enseguida nos bautizaron como “El LinkedIn del talento artístico”. Gracias a los 60 criterios de búsqueda de la herramienta, en apenas unos clics, permite a productores de todo el mundo encontrar a la actriz de ojos grises que sabe patinar o a un cantante de ópera que mide dos metros. Y es que en Vibuk hay espacio para todos.

Por eso, desde el inicio, entendimos que también era importante llegar a otros lugares como México, Argentina, Colombia, Perú y Middle East, que también están viviendo en primera persona el boom de producciones de cine y televisión que hay actualmente y que necesitan talento nuevo.

En apenas cuatro años hemos conseguido que 350.000 artistas, profesionales y amateurs, con o sin representante sean usuarios de Vibuk y tengan multitud de oportunidades. Si la tecnología hace posibles tantos milagros, ¿como no iba a ser capaz de ayudar a millones de artistas a cumplir sus sueños?

Busca talento o encuentra trabajo. Miles de castings en tu bolsillo.

Ponemos en contacto a gente con habilidades, con empresas y particulares que lo buscan.

Publica tu perfil. Monetiza tu Talento. Todos tenemos un talento oculto, una habilidad o un físico que nos diferencia. Seas quien seas, profesional o amateur, publica tu perfil en Vibuk y deja que te encuentren. Actores y actrices, cantantes, magos, figuración monologuistas, parecidos, gente con habilidades.

O bien, encuentra talento. En pocos minutos. Más de 60 criterios de búsqueda que combinados con una palabra clave te permitirán encontrar a tus candidatos en minutos. Miles de perfiles te están esperando. Contacta con ellos o sus representantes via chat.  Chatea con los candidatos o sus representantes, pídeles que te envíen fotos o videos actualizados, o pásales tu contacto personal y habla con ellos.

Haz un casting online. Selecciona varios perfiles, crea una carpeta de casting y haz una convocatoria on line.

Autor del post: Jorge Martínez

Jorge Martínez. CEO y Fundador de Vibuk

Jorge Martínez.
CEO y Fundador de Vibuk.

linkedin twitter youtube

Leer más artículos de otros invitados a nuestro blog

Facebook Comments
Etiquetas