1888 Señorita Julia

1888: Señorita Julia
1888: Señorita Julia

Drama

Sesiones:


Horarios y Sesiones
Versión del clásico de August Strindberg. Una visión más cinematográfica e innovadora, Enfocada como “thriller” actual.

1888 Señorita Julia. La versión del clásico de August Strindberg a cargo de Xoán C. Mejuto. Una visión más cinematográfica e innovadora, enfocada en el campo del “thriller” actual. La acción empieza en una mesa de interrogatorio, con Juan declarando en tiempo presente, y salta constantemente a una serie de flashbacks. Aportan un dinamismo escénico que no tiene el texto original.

Horarios y Sesiones par ver este espectáculo

1888: Señorita Julia
Escena  de 1888: Señorita Julia

Sinopsis de 1888 Señorita Julia

La señorita Julia aparece muerta en la cocina de la casa de su padre, el Conde. Todo apunta a que se suicidó con una navaja de afeitar que pertenecía a Juan, criado predilecto de la casa. Durante el interrogatorio, se convierte en sospechoso de asesinato al desvelarse que él y la señorita compartieron bebida y confidencias, e incluso, llegaron a consumar un acto sexual consentido e incitado por la propia señorita.

Los hechos, sucedieron durante la mágica y sensual Noche de San Juan. El criado, único testigo, no puede explicar por qué tiene las manos y la ropa totalmente cubiertas de sangre. Para justificarse, contará diferentes versiones sobre la extraña relación de amistad, sexo y amor que compartieron juntos.

Ficha artística

Intérpretes

Xoán Carlos Mejuto
Iria Ares

Dramaturgia: August Strindberg
Versión: Xoán C. Mejuto
Dirección: Xoán C. Mejuto e Iria Ares
Producción: Estudo Momento
Escenografía: Xoán C. Mejuto
Iluminación: Antón Arias
Diseño de sonido: Alberto Beade
Vestuario: Estudo Momento
Técnico de iluminación y sonido: Sergio Olmeda
Prensa y comunicación: Elsa Curtiz

Sobre el espectáculo

La versión del clásico de August Strindberg a cargo de Xoán C. Mejuto propone un juicio a Juan. Un juicio al propio autor. La idea parte de una intuición de actor: Juan miente; y es apoyada por la visión cinematográfica de Iria Ares, actriz y directora de cine. Las aportaciones de ambos confieren al montaje una visión más cinematográfica e innovadora, enfocada en el campo del “thriller” actual. La acción empieza en una mesa de interrogatorio, con Juan declarando en tiempo presente, y salta constantemente a una serie de flashbacks, -algunos de ellos “mentirosos”-, que aportan un dinamismo escénico que no tiene el texto original. El intento artístico es la desarticulación del concepto mismo de verdad.

Juzgar unos hechos nos sirve única y exclusivamente para cerrar una historia que restablezca el equilibrio. Pero algunas historias no pueden cerrarse nunca y es entonces, cuando la existencia se hace, para muchos, insoportable.

1888-Señorita-Julia

Precio de las entradas


Espectáculos similares de la Cartelera de Teatro

Facebook Comments
5/5 - (2 votos)

Horarios y Sesiones