El Teatre Lliure de Barcelona estrena el próximo 30 de marzo "A teatro con Eduardo", un programa doble con obras de Eduardo de Filippo: "Uomo e Galantuomo" y "La grande magia". Lluís Pasqual dirige un montaje en cuyo reparto están Laura Aubert, Jordi Bosch, Robert González, Oriol Guinart, Teresa Lozano, Ramón Madaula, Francesca Piñón, Albert Ribalta, Marc Rodríguez y Mercè Sampietro.
"A teatro con Eduardo" se propone como una divertida inmersión en el arte del teatro y la verdad de la ficción, servida por una compañía de teatro y un ilusionista. Es una velada el primer acto de una pieza de juventud, "Uomo e galantuomo", en el que vemos un ensayo de una compañía de teatro en un hotel. Y después "La grande magia", cuyo primer acto transcurre en un hotel en el que los clientes se convierten en el público de un espectáculo de magia.
Lluís Pasqual explica que "Eduardo de Filippo nunca se habrá encontrado tan cerca de Pirandello. La vida es como una función de teatro, sí, pero también como una caja china, o una muñeca rusa que en su interior contiene a otra, y a otra y a otra, como un infinito juego de ilusión… La hilaridad y la emoción se mezclan en manos de este genio del teatro napolitano que jugaba a hacer teatro para contarse la vida siempre con una sonrisa socarrona en los labios, muy parecida a la nuestra".
"A teatro con Eduardo" cuenta con la música original de Dani Espasa, que interpretan Roman Gottwald y Pablo Martorelli. La escenografia es de Alejandro Andújar y Lluís Pasqual y el vestuario de Alejandro Andújar. Podrá verse en el Teatre Lliure de Montjuïc, del 30 de marzo al 1 de mayo. Las funciones están previstas de martes a viernes a las 20.30 horas, los sábados a las 21 horas y los domingos, a las 18 horas.