Adictos

Adictos. Cartel de teatro y entradas
Adictos. Cartel de teatro y entradas

Drama

Sesiones:


Horarios y Sesiones
Los problemas a los que nos estamos enfrentando en la actualidad como individuos y como sociedad: Lola Herrera vuelve con Adictos

Adictos‘. La nueva obra de Pentación Espectáculos. Protagonizada por Lola Herrera, Lola Baldrich y Ana Labordeta. Y dirigidas por Magüi Mira.  Adictos habla sobre algunos de los problemas a los que nos estamos enfrentando en la actualidad como individuos y como sociedad.

Horarios y Sesiones para ver este espectáculo

Sinopsis de Adictos

Estela Anderson, científica de prestigio internacional y de extraordinaria inteligencia, pisará la escena encarnada en Lola Herrera. La doctora Soler, jefa del departamento de psiquiatría de un avanzado hospital, tomará cuerpo en Lola Baldrich. Y Eva Landau, reconocida periodista y escritora, recibirá su aliento de Ana Labordeta. Una aventura social y política, cargada de emociones inesperadas.

La comunicación y la incomunicación, la soledad, la libertad y el uso excesivo de la tecnología son algunos de los temas que trata este texto escrito por Daniel Dicenta Herrera y Juanma Gómez. Un thriller distópico que reflexiona sobre el futuro próximo y analiza el comportamiento humano en la era digital, una relación del ser humano con la tecnología que lo acompaña y abruma por momentos.

Ficha Artística

Intérpretes

Lola Herrera
Lola Baldrich
Ana Labordeta

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Magüi Mira
Productor: Jesús Cimarro
Autor: Daniel Dicenta Herrera y Juanma Gómez
Escenografía: Curt Allen Wilmer y Leticia Gañán Estudiodedos (AAPEE)
Vestuario: Pablo Menor
Iluminación: José Manuel Guerra
Espacio Sonoro: Jorge Muñoz
Ayudante de Dirección: Jorge Muñoz
Una producción de Pentación Espectáculos

Nota de los Autores Daniel Dicenta Herrera y Juanma Gómez

Adictos somos todos…

Adictos surge de la necesidad de abordar una problemática que nos afecta a todos: ¿hasta qué punto estamos sometidos por la tecnología? ¿somos realmente libres? ¿Qué tipo de sociedad hemos construido? ¿Qué panorama nos plantea el futuro más cercano? ¿realmente nos merecemos el calificativo de «seres humanos»?

Estas cuestiones, que raramente hoy se ven planteadas encima de un escenario, deben confrontarse con el público contemporáneo. La realidad de Adictos es la de la expansión progresiva de la desinformación. Una ficción cuyos personajes manifiestan inquietudes que nos atañen a todos, cuestionando paradigmas que, hasta ahora, hemos asumido como válidos y ciertos pero que puede que escondan mentiras que estén distorsionando nuestras vidas. La transformación del personaje de Estela viene a ser una metáfora de la disposición del ser humano para cambiar de actitud.

Los autores reivindican a través de este texto la capacidad de reacción del ser humano. El punto de rebeldía que siempre es necesario para que las cosas evolucionen hacia una meta mejor, hacia el horizonte en el que todos podamos disfrutar de una vida tecnológicamente sana y socialmente libre.

Según las protagonistas de Adictos

Afronto la obra con mucha ilusión porque supone añadir una miguita más al despertar que necesitamos los humanos

Lola Herrera

 

Sin duda es una obra controvertida que dará mucho que hablar

Ana Labordeta

 

Estar al lado de Lola Herrera es toda una experiencia de admiración y aprendizaje. Y con mi amiga Ana Labordeta, ¡¡qué placer!! Y bajo la batuta de Magüi Mira, ¡¡qué privilegio!!

Lola Baldrich

 

Con asombrosa ingeniudad nos hemos vuelto adictos al poder digital

Magüi Mira

Nota de la directora, Magüi Mira

En una sociedad controlada por el poder, la honestidad paga un precio muy alto, si no eres Adicto al Sistema.
La verdad frente a la manipulación y la desinformación. La verdad frente a la utilización perversa de los avances de la ciencia y la tecnología.
Estela Anderson, científica de prestigio internacional, descubre que el Proyecto en el que lleva años trabajando va a ser utilizado en contra de la Humanidad.

Daniel Dicenta Herrera, y Juanma Gómez, escriben un texto que nos transporta a una democracia deshilachada, que pierde sus fuertes nutrientes: la ética y los valores que nos dan fuerza para seguir avanzando.

Adictos nos pone contra las cuerdas, nos sacude y nos enseña un paisaje nuevo y contemporáneo.

Tres actrices excelentes interpretan con compromiso y mucho arte a tres personajes altamente cualificados, valientes y generosos. Estela Anderson, científica, de extraordinaria inteligencia, pisará la escena encarnada en Lola Herrera La doctora Soler, jefa del departamento de psiquiatría de un avanzado hospital, tomará cuerpo en Lola Baldrich. Y por útlimo, Eva Landau, reconocida periodista y escritora, recibirá su aliento de Ana Labordeta.
Las tres se lanzan a una aventura social y política, cargada de emociones inesperadas.
Puro enigma. Teatro

Entradas


Espectáculos similares de la Cartelera de Teatro

Facebook Comments
5/5 - (1 voto)

Horarios y Sesiones