Aiguantulivinamérica 1 – Goyo Jiménez

Aiguantulivinamerica
Aiguantulivinamerica

Monólogos

Sesiones:


Horarios y Sesiones
Fabuloso monólogo de Goyo Jiménez.

Aiguantulivinamérica 1 es el primer espectáculo de esta saga de monólogos de Goyo Jiménez. Uno de los mejores monologuistas de España, especializado en asuntos americanos.

Horarios y sesiones para ver este espectáculo

Sinopsis de Aiguantulivinamérica 1

Aiguantulivinamérica 1 es un divertido show. Un espectáculo unipersonal o monólogo, que de forma fina y retórica nos cuenta las ventajas de ser americanos.

Durante dos horas de monólogo nos da las claves para que nos despojémos del pelo de la dehesa ibérica y nos convirtamos en el estado cincuenta y uno de la Unión. Al fin y al cabo, estamos prácticamente americanizados ya, y, como demuestro con claridad en «Aiguantulivinamérica 1», esto de ser americano esta lleno de ventajas existenciales.

Palabras del autor en el aniversario de Aiguantulivinamerica 1

Tal día como hoy hace 15 años, me subí a un escenario y empecé a darle la brasa a los espectadores con eso de comparar a los españoles con los americanos. A partir de esa noche, lo que comenzó como una ocurrencia puntual en el bar de unos amiguetes, fue creciendo y creciendo, hasta convertirse en el show de indudable éxito, no solo en nuestro país, sino en todo el entorno hispanohablante, que me ha dado a conocer y que tu podrás ver.

A lo largo de todo este camino han ocurrido muchas cosas, más buenas que malas. He creado otros espectáculos, he trabajado en diferentes proyectos, pero la mayor parte de la gente sigue conociéndome como el “experto en asuntos americanos”, cosa que me llena de orgullo y gratitud.

Información sobre las entradas de este show

Shows relacionados del artista

AiguantulivinamericaAiguantulivinamerica 2Goyo Jiménez - Aiguantulivinamerica 3

Sobre el Intérprete, Goyo Jiménez

Gregorio Jiménez Tornero nació en Melilla, el 31 de enero de 1970.
Criado en Albacete y se considera manchego, y forma parte del denominado humor manchego.

Formación

De 1988 a 1994 estudia de forma simultánea, Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha, y Arte Dramático en la R.E.S.A.D. , Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, además de otros cursos monográficos como dirección escénica y escritura dramática.

Trayectoria

Teatro

A los 14 años se sube al escenario. A los 16 años gana varios premios o menciones de interpretación, literatura, fotografía o vídeo. Pero es el teatro la materia que más le atrae. Con 17 años crea su propia compañía teatral, amateur, y estrena tres obras de su autoría y/o dirección.

A partir de 1988 trabaja como actor profesional de teatro. Acumular una vasta y fructífera trayectoria interpretativa en el escenario:
La Fura dels Baus, Cómicos, Teatro de Malta, Teatro Capitano, Teatro Fénix, Cal Teatro, La Función Delta,…

Esto le permite encarnar todo tipo de personajes, dramáticos o cómicos, en diferentes propuestas escénicas:
Teatro grecorromano: Sófocles, Eurípides, Aristófanes,
Textos clásicos: Cervantes, Lope de Vega, Tirso de Molina, Calderón, Shakespeare, Molière, Zorrilla,
Teatro contemporáneo: Woody Allen, Francisco Nieva, Ignacio Amestoy, Rosa Montero, …

Con varios de estos montajes participa, asimismo, en numerosos festivales y programaciones internacionales:
Almagro, Cerdeña, Venecia, Florencia, Verona, Pisa, Rumania, Eslovenia, Bosnia, Croacia, y largo etcétera—.

Hoy día es uno de los mejores cómicos y monologuistas de stand up comedy de este país.

Stand Up Comedy

Seleccionado para formar parte del programa televisivo El Club de la Comedia. Se convierte en pieza fundamental de los montajes teatrales que se derivan de este exitoso programa: El primero, 5 hombres.com, (durante tres años ha actuado en este exitoso espectáculo, siendo el único actor que ha representado los cinco personajes). Después 5 hombres y mujeres.com, Noche de Cómicos. También protagonizo la secuela teatral del programa Los Irrepetibles de Amstel, de título homónimo, gracias a su sorprendente capacidad para la improvisación teatral.

De forma paralela, y como autor y director de teatro, ha escrito y/o dirigido desde entonces doce producciones, de las que ha se han realizado más de novecientas representaciones. A estas hay que unir sus seis espectáculos de stand-up comedy:

Cine

En cuanto a cine, ha protagonizado los cortometrajes ¿Recuerdas cuánto te quise, funcionario mío?, de José Talavera, y Última voluntad, de Javier Fesser. En formato de largometraje ha actuado en papeles secundarios en las películas Clara, no es nombre de mujer, de Pepe Carbajo, Torrente 4, de Santiago Segura (también colaboró en el guión), y El Pregón.

Televisión

En televisión, Goyo Jiménez ha formado parte de numerosos proyectos y formatos, tanto delante o detrás de las cámaras.

Con sus monólogos ha destacado en cada una de las diferentes participaciones que ha realizado en Nuevos Cómicos (Paramount Comedy) y el El Club de la Comedia, tanto en su primera etapa, emitida en Canal Plus, Telecinco, TVE y Antena 3, como en la última, programada en La Sexta. Del mismo modo ha colaborado en los programas:

  • Esto no es serio (Antena 3)
  • UHF (Antena 3)
  • 59 segundos (TVE)
  • Splunge (TVE)
  • Zulú Bingo (Localia TV)
  • El Club de Flo (La Sexta)
  • La Hora Chanante (Paramount Comedy)
  • Tres en Raya (La Sexta)
  • Los Irrepetibles (La Sexta)
  • 9 de cada 10 (TVE)
  • Espejo Público (Antena 3)
  • Pánico en el plató (Antena 3)
  • Con Hache de Eva (La Sexta)
  • Gala Premios Ondas 2011 (Cuatro)…

Ha formado parte, además, del equipo creador de la estructura del programa La Hora de José Mota, ganador de un Ondas al mejor programa de entretenimiento. En las dos primeras temporadas, especiales de Noche vieja incluidos, escribió gran parte de los guiones y co-dirigió el exitoso show. En este mismo programa consiguió gran notoriedad con la creación del personaje del Capitán Fanegas, archienemigo del Tío la Vara.

Ha trabajado como presentador, en Cuatro, en el programa “No le digas a mamá que trabajo en la tele” y en Castilla-La Mancha Televisión, donde ha presentado la gala Héroes Anónimos: 10 años de televisión en Castilla-La Mancha. A finales de 2013 estrenó su propio programa Se Hace Saber, en TVE.

Recientemente ha presentado y colaborado en el guión del programa de divulgación científica de TVE, Órbita Laika la nueva generación.

Radio

La experiencia radiofónica de Goyo Jiménez se ha desarrollado en Cadena 100 y Onda Cero, en Castilla-La Mancha. También ha trabajado en Radio Marca, emisión nacional, colaborando con Paco García Caridad. De Septiembre de 2010 a Junio de 2011 formó parte del equipo de El Tirachinas, con José Antonio Abellán, en COPE, donde se hizo cargo de la sección de humor. En 2014 también colaboró con José Antonio Abellán en el programa La Jungla 4.0. en Radio 4G.

En la actualidad colabora en Más de Uno, con Juan Ramón Lucas en Onda Cero.

Aiguantulivinamerica-1

Precio de las entradas


Espectáculos similares de la Cartelera de Teatro

Facebook Comments
4/5 - (4 votos)

Horarios y Sesiones