Alberto San Juan es «Hamlet»

CLÁSICO: Hasta el 29 de julio, en Las Naves del Español

Alberto San Juan se mete en la piel de este personaje eterno, devorado por el dolor y la ira.

Las Naves del Español de Matadero Madrid acogen hasta el 29 de julio el drama shakespeareano de "Hamlet", dirigido esta vez por el británico Will Keen. El montaje, una producción del Teatro Español, cuenta con la traducción, la versión y la co-dirección de María Fernández-Ache y las interpretaciones de Alberto San Juan, Pedro Casablanc, Yolanda Vázquez, Ana Villa, Javivi Gil Valle, Antonio Gil, Secun de la Rosa, Pablo Messiez y Pau Roca.

La historia eterna que William Shakespeare escribiera en los primeros años del siglo XVI vuelve a subirse a un escenario, para insuflarle vida a la tragedia del Príncipe de Dinamarca, ansioso por desencadenar la venganza contra su tío Claudio, que le ha usurpado el trono del reino tras asesinar a su padre y contraer matrimonio con su madre viuda.

Alberto San Juan tiene ante sí la compleja tarea de encarnar a Hamlet, el protagonista absoluto de la obra con sus viajes desde el más profundo dolor a la más ciega ira, pasando por la frustración, el cansancio o el odio. Sobre ése personaje descansa el peso de una obra en la que se exploran también temas como la corrupción, el incesto o el amor insatisfecho.

"Hamlet" puede verse en la Sala 2 de las Naves del Español hasta el próximo 29 de julio. Las funciones tienen lugar de martes a domingo a las 20.30 horas y el precio de las entradas es de 22 euros, con un 25% de descuento los martes y los miércoles.

Facebook Comments
Valoración post