Antonio Banderas estrena hoy el musical Company en Madrid

17 de noviembre en el Universal Music Hotel Teatro Albéniz de Madrid

Company. Antonio Banderas
Company. Antonio Banderas
El actor estrenó "Company", de Stephen Sondheim, el 17 de noviembre de 2021 en el Teatro Soho Caixabank de Málaga.

Antonio Banderas protagoniza por primera vez en Madrid el musical Company. Una Producción del Teatro del Soho CaixaBank y ganador del Max al Mejor Musical. Se estrena hoy 17 de noviembre sobre el escenario del recién inaugurado Umusic Hotel Teatro Albéniz . Espacio que estuvo cerrado durante unos años, vuelve a abrir sus puertas. El actor malagueño ya interpretó al mítico personaje de Bobby protagonista de la comedia musical Company en Málaga donde se estrenó en noviembre del 2021, con un éxito de púbico y críticas sin precedentes.

Información sobre venta de localidades y horarios de funciones próximamente

Anteriores montajes del musical Company por Antonio Banderas

El actor Antonio Banderas estrenó el 17 de noviembre de 2021 en el Teatro Soho Caixabank de Málaga. En mayo 2022, el fenómeno se presenta en la ciudad condal, en el legendario Teatre Apolo de Barcelona, la ubicación más emblemática para el espectáculo más renombrado. Ahora podrás ver el musical Company en el Umusic Hotel Teatro Albéniz de Madrid desde el 17 de noviembre hasta el 14 de febrero de 2023.

El Musical Company

Considerada una obra maestra del género, el musical Company se estrenó en Broadway en 1970 y fue ganadora de seis premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical. De la mano de Banderas ha sido la primera vez que este gran clásico de la escena musical se ha representado en castellano. Primero en Málaga, luego en Barcelona y finalmente llega al Universal Music Hotel Teatro Albéniz en Madrid.

Company con música y letra de Stephen Sondheim, autor de clásicos como Into the Woods, Follies o Sweeney Todd y libreto de George Furth, es una producción del Teatro del Soho CaixaBank.

El director musical del Teatro del Soho CaixaBank, Arturo Díez-Boscovich dirigirá una orquesta de 26 músicos que tocará en directo sobre una envolvente escenografía ambientada en los paisajes neoyorquinos de los años 70.

Company cuenta con un reparto de primeras figuras de la escena musical española como María Adamuz, Albert Bolea, Lorena Calero, Javier Enguix, Laura Enrech, Lydia Fairén, Robert González, Dulcinea Juárez, Silvia Luchetti, Julia Möller, Paco Morales, Marta Ribera, Carlos Seguí, Rai Borrell, Bealia Guerra, Beatriz Mur, Álvaro Puertas y Lourdes Zamalloa.

Me planteo Company como una visión retrospectiva. Un flashback, quizás un sueño de su protagonista Bobby, que revisita a sus “locos amigos” viajando atrás, hasta los años 70, desde donde la distancia temporal le hace ser testigo de lo que en otra época fueron sus contradicciones, sus miedos, sus amores y desamores, ahora confrontados desde su soledad elegida, abrazado a la idea de “estar vivo”, y con la certeza del paso implacable e inexorable del tiempo y la proximidad de… ¿alguien?.

Antonio Banderas

 

La recuperación del Teatro Albéniz

`Company. El Musical´ se representará en el Umusic Hotel Teatro Albéniz (C. de la Paz, 11, 28012 Madrid). Declarado como bien de Interés Patrimonial (BIP) por la Comunidad de Madrid, el Teatro se ha rehabilitado íntegramente manteniendo los elementos protegidos, y se integra en el mismo complejo con UMusic Hotel Madrid. Este es el primer proyecto que UMusic Hotels impulsa en España, y llega después de que la compañía haya promovido ya proyectos similares en otros países.

Sesiones y horarios de próximas funciones

El Teatro del Soho

El Teatro Soho Caixabank  fue transformado para llevar a cabo este musical. Se creó un escenario redondo y el público verá el espectáculo alrededor. Las medidas de seguridad adoptadas en el teatro serán muy exhaustivas. Un sistema especial de ozono. Ya que  todos los actores que preparan el nuevo musical. Comen juntos, duermen juntos en el mismo hotel y han firmado papeles para no salir por ahí. Pero la pandemia todo lo ha cambiado.

Entradas

Origen del musical Company

Este gran clásico de la comedia musical, será representado por primera vez en castellano de la mano de Antonio Banderas como director y protagonista del espectáculo. Ambientada en la ciudad de New York, es una obra que explora en el propio ser humano, en sus temores, en el amor o el desamor, habla sobre los comportamientos que mostramos en distintas situaciones y eventos, hay comportamientos loables y otros reprimibles, y eso se parece mucho a la vida, ¿verdad?.

Bajo la dirección musical de Arturo Díez-Boscovich, la orquesta del teatro formada por 26 músicos tocará en directo sobre una envolvente escenografía ambientada en los paisajes neoyorquinos de los años 70, realizada por Alejandro Andújar.

El musical «Company» es muy complejo. Van a contar con más de treinta músicos. El actor malagueño ha despejado su agenda para protagonizar personalmente el musical en Málaga «durante ocho meses». Será un musical «muy onírico». Un salto atrás hacia los años 70.

Su segundo musical, tras ‘A Chorus Line’

Para seleccionar al elenco no tiene la posibilidad de hacer lo que se hizo para ‘A Chorus Line’. No pudo ver a 1.800 personas en Málaga, Barcelona y Madrid. Aunque el anterior musical le ha dejado «una compañía muy potente» que va a «usar».

En su anterior musical en el Soho «A Chorus Line«, los propietarios de los derechos querían preservar la obra exactamente igual que se estrenó en 1975. No se podía mover ni una coma En cambio el  autor de «Company» quiere que se versione. Será recreado desde el principio.

Me planteo Company como una visión retrospectiva.
Un flashback, quizás un sueño de su protagonista Bobby, que revisita a sus “locos amigos” viajando atrás, hasta los años 70, desde donde la distancia temporal le hace ser testigo de lo que en otra época fueron sus contradicciones, sus miedos, sus amores y desamores, ahora confrontados desde su soledad elegida, abrazado a la idea de ”estar vivo”, y con la certeza del paso implacable e inexorable del tiempo y la proximidad de… ¿alguien?

Antonio Banderas

Precios de las entradas


Espectáculos similares de la Cartelera de Teatro

Facebook Comments
5/5 - (1 voto)