Antonio Banderas dirige y protagoniza el musical “Company”

Estreno 17 Noviembre de 2021 en el Teatro Soho Caixabank de Málaga

Company. Antonio Banderas
Company. Antonio Banderas
El actor estrenará "Company", de Stephen Sondheim, el 17 de noviembre de 2021 en el Teatro Soho Caixabank de Málaga.

El actor Antonio Banderas dirigirá y protagonizará el musical “Company, de Stephen Sondheim y George Furth. El estreno es hoy 17 de noviembre de 2021 en el Teatro Soho Caixabank de Málaga.

Company cuenta con un reparto de primeras figuras de la escena musical española como María Adamuz, Roger Berruezo, Albert Bolea, Lorena Calero, Lydia Fairén, Dulcinea Juárez, Silvia Luchetti, Anna Moliner, Julia Möller, Paco Morales, Marta Ribera, Carlos Seguí, Rubén Yuste, Nando González, Pepa Lucas, Beatriz Mur, Mariola Peña y Ángel Saavedra.

Originalmente producida y dirigida en Broadway por Harold Prince.
Orquestaciones de Jonathan Tunick.
Presentado por acuerdo con Music Theatre International: www.mtishows.eu

El musical ‘Company’

Este gran clásico de la comedia musical, será representado por primera vez en castellano de la mano de Antonio Banderas como director y protagonista del espectáculo. Ambientada en la ciudad de New York, es una obra que explora en el propio ser humano, en sus temores, en el amor o el desamor, habla sobre los comportamientos que mostramos en distintas situaciones y eventos, hay comportamientos loables y otros reprimibles, y eso se parece mucho a la vida, ¿verdad?.

Bajo la dirección musical de Arturo Díez-Boscovich, la orquesta del teatro formada por 26 músicos tocará en directo sobre una envolvente escenografía ambientada en los paisajes neoyorquinos de los años 70, realizada por Alejandro Andújar.

El musical “Company” es muy complejo. Van a contar con más de treinta músicos. El actor malagueño ha despejado su agenda para protagonizar personalmente el musical en Málaga “durante ocho meses”. Será un musical “muy onírico”. Un salto atrás hacia los años 70.

Su segundo musical, tras ‘A Chorus Line’

Para seleccionar al elenco no tiene la posibilidad de hacer lo que se hizo para ‘A Chorus Line’. No pudo ver a 1.800 personas en Málaga, Barcelona y Madrid. Aunque el anterior musical le ha dejado “una compañía muy potente” que va a “usar”.

En su anterior musical en el Soho “A Chorus Line“, los propietarios de los derechos querían preservar la obra exactamente igual que se estrenó en 1975. No se podía mover ni una coma En cambio el  autor de “Company” quiere que se versione. Será recreado desde el principio.

Me planteo Company como una visión retrospectiva.
Un flashback, quizás un sueño de su protagonista Bobby, que revisita a sus “locos amigos” viajando atrás, hasta los años 70, desde donde la distancia temporal le hace ser testigo de lo que en otra época fueron sus contradicciones, sus miedos, sus amores y desamores, ahora confrontados desde su soledad elegida, abrazado a la idea de ”estar vivo”, y con la certeza del paso implacable e inexorable del tiempo y la proximidad de… ¿alguien?

Antonio Banderas

El Teatro del Soho

El Teatro Soho Caixabank  va a ser transformado. Se creará un escenario redondo y el público verá el espectáculo alrededor.

Las medidas de seguridad adoptadas en el teatro serán muy exhaustivas. Un sistema especial de ozono. Ya que  todos los actores que preparan el nuevo musical. Comen juntos, duermen juntos en el mismo hotel y han firmado papeles para no salir por ahí. Pero la pandemia todo lo ha cambiado.

Facebook Comments