Antonio Banderas vuelve con su musical «A Chorus Line» a Barcelona

A partir del 23 de abril en el Teatre Tívoli

Antonio Banderas codirector y protagonista del musical "A Chorus Line".
Antonio Banderas codirector y protagonista del musical "A Chorus Line".
"A Chorus Line" se estrenó al mismo tiempo que el Teatro del Soho Caixabank, que impulsa el propio actor Antonio Banderas en Málaga.

El musical ‘A Chorus Line‘, producido por Antonio Banderas, Teatro del Soho CaixaBank y John Breglio, regresa al Teatre Tívoli de Barcelona del 23 de abril al 15 de mayo de 2022. Con Bayork Lee como codirectora y coreógrafa y Manuel Bandera como protagonista.

 

Con Manuel Bandera como Zach

Manuel Bandera inició su carrera teatral con el montaje «Las Bacantes» de Urípides en el Festival de teatro de Mérida. El teatro musical lo ha tenido como protagonista en superproducciones como «La Bella y La Bestia«; «El Zorro«; «Cabaret» y «Chicago«. Su carrera teatral incluye otros géneros como «Trampa para pájaros» de José Luis Alonso de Santos o los más recientes «El amor está en el aire», «El amor sigue en el aire» y «La última tourné».

En medios audiovisuales interpretó personajes protagónicos en series como «Amar en tiempos revueltos»; «Banderola» o «Acacias 38», entre otras tantas, y en largometrajes como «Las cosas del querer»; «Más allá del jardín» y «Pajarico».

Manuel Bandera da vida al personaje de Zach, un coreógrafo de Broadway en busca de los mejores bailarines para su nuevo espectáculo. Le acompañan en escena las actrices y actores Angie Alcázar, Tomy Álvarez, Lucía Castro, Alex Chavarri, Javier Cid, Aaron Cobos, Anna Coll, Fran Del Pino, Daniel Délyon, Sonia Dorado, Roberto Facchin, Daniel Garod, Bealia Guerra, Pep Guillem, Cassandra Hlong, Ariel Juin, Flor Lopardo, Joan López-Santos, Juan José Marco, Graciela Monterde, Fran Moreno, Marcela Nava, Ivo Pareja-Obregón, Lucrecia Petraglia, Estibalitz Ruiz, Aida Sánchez, Lorena Santiago, Sarah Schielke y Victor González.. En total, la nueva producción cuenta con 26 intérpretes en escena y una gran orquesta de 15 músicos en directo, bajo la dirección musical de Pau Baiges.

A Chorus Line, El  musical

Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban. Ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, el musical supuso un gran cambio en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo que se representará en Barcelona es un revival de la producción original de Broadway -que estuvo 15 años seguidos en cartel- cuya dirección corre a cargo de Antonio Banderas y la legendaria Baayork Lee, también coreógrafa de este nuevo montaje. Precisamente, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical.

Opinión de Antonio Banderas

Según Banderas, «hay un antes y un después de A Chorus Line. Este fue el musical que cambió el paradigma de Broadway para siempre. Lanza un mensaje muy universal: amar aquello que haces, eso no deja de ser una aspiración en todo el mundo, esa es una de las razones de la conexión directa de este musical con los públicos de todo el planeta. A Chorus Line nos lleva sutilmente de la risa al llanto emocionado, justo como la vida

Por su parte, Baayork Lee asegura que «esta es una de las mejores compañías en la historia de A Chorus Line que ha representado este musical en el mundo.»

Trama

La trama de A Chorus Line se sitúa en un teatro de Broadway a mediados de los años 70. El espectáculo empieza en medio de una audición para una nueva producción musical. El director, Zach, y su asistente, Larry, ponen a prueba a los candidatos. Diecisiete de ellos disputan la ronda eliminatoria: Mike, Bobby, Sheila, Bebe, Maggie, Kristine, Al, Mark, Connie, Diana, Don, Judy, Richie, Greg, Cassie, Val y Paul. Pero aún queda lo más difícil: Zach busca un coro potente formado por cuatro chicos y cuatro chicas y, antes de tomar la decisión final, quiere saber más sobre los candidatos. Así pues, les pide que se presenten y hablen sobre sí mismos. Con cierta reticencia, todos acabarán hablando sobre su pasado.

A través de los números musicales, iremos conociendo sus sueños y secretos mejor guardados, hasta llegar al número culminante, One, donde las personalidades individuales de los bailarines se fundirán en una identidad nueva y colectiva, la del Coro, constituyendo una compañía que no parece tener fin.

Antonio Banderas como productor del musical

Antonio Banderas estuvo en el estreno de la obra musical A Chorus Line el pasado viernes 21 en el Teatro Tivoli de Barcelona. El actor, que interpretaba el papel de Zach, el protagonista, fue entonces sustituido por Pablo Puyol y ahora por Manuel Bandera durante la gira de la obra, pero sigue siendo es productor y codirector del proyecto.

 El espectáculo musical se estrenó al mismo tiempo que el Teatro del Soho Caixabank, que impulsa el propio actor Antonio Banderas en su Málaga natal, el 15 de noviembre de 2019.

Además del interprete Antonio Banderas, el elenco en su estreno estaba compuesto por Manuel Bandera, Angie Alcázar, Tomy Álvarez, Lucía Castro, Alex Chavarri, Javier Cid, Aaron Cobos, Anna Coll, Fran Del Pino, Daniel Délyon, Sonia Dorado, Roberto Facchin, Daniel Garod, Bealia Guerra, Pep Guillem, Cassandra Hlong, Ariel Juin, Flor Lopardo, Joan López-Santos, Juan José Marco, Graciela Monterde, Fran Moreno, Marcela Nava, Ivo Pareja-Obregón, Lucrecia Petraglia, Estibalitz Ruiz, Aida Sánchez, Lorena Santiago, Sarah Schielke y Victor González.

Además, Antonio Banderas es codirector del espectáculo junto a la coreógrafa, bailarina, actriz y dramaturga Baayork Lee.

Después de dar una vuelta prácticamente por toda España, de ver a más de 1.800 candidatos, hemos logrado reunir el elenco perfecto para montar la obra que abrirá las puertas al público.

Antonio Banderas

Sobre el espectáculo «A Chorus Line»

Una obra de teatro obra que, según Banderas, «cambia el paradigma del musical del teatro norteamericano, y por ello del teatro mundial«. Es una reedición de una producción de Broadway de 1975.

La historia comienza en medio de una audición para un musical en la que Zach, el director  y su asistente ponen a prueba a los candidatos.

Antonio Banderas estrena el Soho Teatro Caixabank en Málaga.

Antonio Banderas codirector y protagonista del musical «A Chorus Line»

Antonio Banderas y el Teatro Soho Caixabank abrieron la temporada con el musical «A Chorus Line».  De Michael Bennett, James kirkwood jr., Nicolas Dante, Edward Kleban y Marvin Hamlish. Dirigido y coreografiado por Baayork Lee. Codirigido y además protagonizado por Antonio Banderas. Para ello convocaron dos tipos de audiciones. Aquí tienes todos los detalles de estas audiciones.

Antonio Banderas abrió su propio teatro llamado Soho Teatro CaixaBank

Antonio ha finalizado las obras de su proyecto cultural: Su propio Teatro en Málaga, y que en principio, y según sus planes, abrió sus puertas en Noviembre de 2019, con el nombre de Teatro del Soho CaixaBank. Así es este teatro.

Entradas


Espectáculos similares de la Cartelera de Teatro

Facebook Comments
5/5 - (5 votos)