Antonio Banderas y Emilio Aragón socios en el Musical Godspell

Se estrenará en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga

Antonio Banderas y Emilio Aragón socios en el Musical Godspell
Antonio Banderas y Emilio Aragón socios en el Musical Godspell
Un espectáculo de John Michael Tebelak, música y letra de Stephen Schwartz. Se creó en el Off-Broadway de 1970 y es muy alabado en Nueva York.

Antonio Banderas y Emilio Aragón se asocian para crear el musical Godspell. Un espectáculo de John Michael Tebelak, con música y letra de Stephen Schwartz. Se creó en 1970, en el Off-Broadway y es muy alabado en Nueva York. Se estrenará en Málaga, en el Teatro del Soho CaixaBank.

Antonio Banderas y Emilio Aragón

Se trata del tercer musical de Antonio Banderas tras el éxito de ‘A Chorus Line‘ y ‘Company‘, y será el primero sin el actor malagueño sobre el escenario.  Será producido por Antonio Banderas y Estudio Caribe.

El show será dirigido por Emilio Aragón, tras su último éxito en los escenarios con Circlassica, El sueño de Miliki.

Sobre Godspell

Es un espectáculo de teatro musical desenfadado. Celebra la vida y las enseñanzas de Jesús a través de parábolas y relatos del Evangelio de San Marcos, representados en una serie de sketches. Tiene una partitura que estuvo nominada al Tony. Y una gran variedad musical, desde el rock al pop, pasando por el góspel. Algunos de sus grandes temas son «Day by Day«, «Turn Back, O Man» o «Save the People«, entre otras.

Según John Tebelak, «Es divertida porque la mayoría de las parábolas lo son. Son historias de la vida. Básicamente humanas y como creo que la obra, básicamente divertidas. Esa suprema confianza en la bondad del hombre queda plasmada en el personaje de Judas. Es el que crucifica a Cristo, pero también es el primero que ayuda a levantarlo. No hay lugar para la desesperanza y el odio en ‘Godspell’. Sé la imagen que tienen los españoles de Jesús –concluía–, y me gustaría cambiarla por la de un Cristo más alegre».

Ya estuvo en España antes Antonio Banderas y Emilio Aragón

Octubre de 1974. El musical llega a Madrid. Fue dirigido por el propio autor, John Michael Tebelak. Estuvo protagonizado por Juan Ribó. Y contó con celebridades como Nacho Duato, Josema Yuste y Millán Salcedo. Tuvo hasta 3 compañías simultáneamente girando por España.  Ahora el musical volverá a los escenarios españoles, casi cincuenta años después, bajo la dirección de Emilio Aragón. Su estreno está previsto en Málaga, en la próxima temporada del Teatro del Soho Caixa.

Película

En 1973 se realizó una película sobre el musical.


Espectáculos similares de la Cartelera de Teatro

Facebook Comments
5/5 - (1 voto)