Audiciones para el musical “Los Pilares de la tierra”

Hasta el 27 de enero

Los Pilares de la Tierra. Musical del Best Seller de Ken Follet.

Audiciones: Los productores de El Médico, el musical buscan talento para su próxima producción Los Pilares de la Tierra, el musical que se estrenará en Madrid en Octubre de 2020.

Las audiciones tendrán lugar los días 10 y 11 de febrero en el Teatro Calderón de Madrid. Los interesados deben mandar una canción libre en audio o video acompañado de base musical, no a capella, , además del currículum y foto hasta el 27 de enero, al mail audiciones@lospilaresdelatierra.es

Los seleccionados serán contactados por la productora para acudir en fecha y hora a las audiciones previstas.

Ken Follet. Autor de Los Pilares de la Tierra
Ken Follet. Autor de Los Pilares de la Tierra

Puedes conocer los detalles de los personajes, así como las referencias musicales descargándote el documento de este link:

Perfiles para las audiciones Los Pilares de la Tierra

Listado de Personajes

La obra transcurre a lo largo de varias décadas, por lo que los personajes cambiarán de aspecto físico a medida que avanza la trama.

Aliena de Shiring:

Responsable, aguerrida y cariñosa, la hermosa y joven hija de Bartholomew, conde de Shiring promete a su padre ayudar a su hermano Alfred a recuperar su condado perdido. Su vida acomodada en castillo cambia por la pérdida de la herencia familiar, lo que la convierte en una mujer fuerte y decidida que demostrará que pese a la crueldad de la vida es posible superar las adversidades.
Perfil de edad: Entre 20-30 años.

Referencias: “En la tormenta (Canción de Mary)” (El médico, El musical) / “Dead mom” (Beetlejuice) / “I’d give my life for you” (Miss Saigon) / “Never enough” (The great showman).

Jack Jackson:

Tímido, curioso y de perfil bajo, el pelirrojo Jack comienza su vida al margen de la sociedad viviendo en los bosques con su madre Ellen. De gran inteligencia y noble corazón, sus grandes objetivos vitales será conseguir el amor de Aliena y construir una gran catedral, lo que hará que se convierta en un gran hombre que no tema al peligro.
Perfil de edad: Entre 25-35 años
Referencias: “Hoy partiré” (El médico, El musical) / “Waving through a window” (Dear Evan Hansen) / “Martin Guerre” (Martin Guerre)

Artículo relacionado: Daniel Diges ¿Será Jack en el musical “Los Pilares de la Tierra”?

William Hamleigh:

Hijo de Lord Percy y Lady Regan, representa la crueldad y la ambición de la baja nobleza que ansía el poder y la venganza a toda costa. Obsesionado con Aliena, es mezquino, cruel, y disfruta maltratando a los demás para revalidar su estatus.
Perfil de edad: Entre 30-42 años
Referencias: “Getsemani” (Jesucristo Superstar) / “María” (West Side Story) / “Fuera (Out there)” (El jorobado de Notre Dame)

Walerian Bigod:

Ambicioso clérigo conspirador sin recatos morales, muy astuto, seductor e implacable. Su prepotencia, inteligencia y falta de escrúpulos le auparán a lo más alto de la iglesia.
Perfil de edad: Entre 40-50 años
Referencias: “Epifanía” (Sweeney Tood) / “Jesús morirá” (Jesucristo Superstar) / “El hombre de La Mancha (Yo, Don Quijote)” (El hombre de La Mancha).

Tom Builder:

Maestro cantero, fuerte, muy masculino y buen padre de familia cuyo gran sueño siempre ha sido construir una catedral. Padre de Alfred y Martha, se verá obligado a abandonar a su hijo recién nacido Jonathan al morir su amada esposa Agnes en el parto, cosa que nunca se perdonará.
Perfil de edad: Entre 40-50 años
Referencias: “Piedad” (Germinal) / “Anthem” (Chess) / “She was there” (The Scarlet Pimpernel)

Ellen:

La ejecución de su primer amor hace que abandone su vocación religiosa para recluirse a vivir en el bosque con su hijo Jack. De gran cultura y alta cuna, es tachada de bruja por su forma de vida y maldiciones, se enamorará de Tom y emprenderá una nueva vida a su lado.
Perfil de edad: Entre 35-45 años
Referencias: “Quiero ser” (Germinal) / “How many tears?” (Martin Guerre) / “Once upon a time” (Brooklyn)

Phillip:

Comienza la obra siendo un simple monje, pero su carácter rebelde y severidad moral son muy diferentes al de los demás hermanos de su congregación. Altruista defensor de los derechos del prójimo, su ingenio y manera de entender la justicia le ayudarán a medrar en la iglesia superando todos los problemas y obstáculos a su paso.
Perfil de edad: Entre 35-45 años
Referencias: Canción libre con un G4

Rey Esteban:

Excesivo y acomodado hijo bastardo del difunto rey Enrique, su ambición por ostentar la corona de Inglaterra le enfrenta a su hermanastra Matilde. Su falta de preparación e inseguridades serán más que evidentes con el paso del tiempo, dando lugar a situaciones cómicas.
Perfil de edad: Entre 38-48 años
Referencias: “I am Adolpho” (Drowsy Chaperone) / “Canción de Herodes” (Jesucristo Superstar) / “I dont understand the poor” (A gentleman guide to love and murder)

Lady Regan Hamleigh:

Inteligente y ambiciosa, busca sin miramientos lo mejor para su familia controlando los destinos de su marido e hijo.
Perfil de edad: Entre 40-45 años
Referencias: Debe tener buena técnica lírica y voz mixta – “Prima Donna” (Partes de Carlota de “El fantasma de la ópera”) / Partes de “Armario / Ropero” de “La Bella y la Bestia” / “Sube montañas (Climb every mountain)” (Sonrisas y lágrimas) / “Quisiera yo bailar” (My fair lady).

Lord Percy Hamleigh:

El padre de William es un claro ejemplo de la ambiciosa nobleza campesina que quiere el poder a toda costa. A la sombra de su esposa Reagan, disfruta medrando caiga quien caiga.
Perfil de edad: Entre 40-50 años
Referencias: Debe tener buena técnica lírica y voz mixta – “Prima Donna” (Partes de Piangi de “El fantasma de la ópera”) / “Piedad” (Germinal) / “Anthem” (Chess) / “She was there” (The Scarlet Pimpernel)

Alfred Builder:

Impulsivo hijo de Tom, rencoroso y envidioso. Seguirá los pasos de su padre como constructor, pero siempre vivirá a la sombra de su recuerdo.
Perfil de edad: Entre 25-40 años
Referencias: Canciones de William

Richard de Shiring:

Hijo menor de Bartholomew de Shiring, comienza la función como un adolescente inexperto que depende económicamente de su hermana Aliena para terminar siendo un valeroso guerrero líder y experimentado en las Cruzadas.
Perfil de edad: Entre 25-35 años
Referencias: Canciones de Jack

Emperatriz Matilde:

Legítima heredera de la corona de Inglaterra, se ve obligada a emprender una guerra civil para conseguirlo. Empoderada, cariñosa, fuerte y decidida, es un buen ejemplo del cambio generacional.
Perfil de edad: Entre 25-35 años
Referencias: “This is me” (The great showman) / “I will prevail” (Wonderland) / “Dead mom” (Beetlejuice) / “I’d give my live for you” (Miss Saigon)

Bartholomew de Shiring:

Guerrero experimentado y buen padre, el conde de Shiring será la guía moral que decidirá los destinos de sus hijos Richard y Aliena. Tras apoyar a Matilde es apresado por los Hamleigh, sus mayores enemigos.
Perfil de edad: Entre 45-55 años
Referencias: “The sewers” (Los Miserables) / “A story told” (The count of Monte Cristo) / Partes de
“Deuteronomio” de “Cats”

Elizabeth:

Joven, frágil y delicada, es una muñeca de porcelana en un mundo violento, una víctima de los abusos e injusticias de la época.
Perfil de edad: Entre 18-24 años
Referencias: Soprano ligera y voz aniñada.

Pequeñas Partes y elenco en estas audiciones

Personajes propios de la edad media. La obra está ambientada en la Inglaterra del siglo XII durante una época de guerra civil.
Perfiles de edad: Entre 20-45 años.

Referencias: Canciones de estilo similar a las propuestas para los personajes principales. Idealmente, la mayor parte del elenco deberá poder cubrir esos personajes. Los temas musicales de referencia son meramente informativos, pero indican con claridad los requisitos vocales y el tipo de voz de cada personaje.

Importante:
– No mandar ni prepararse en ningún caso material a capella para estas audiciones.
– El día de las audiciones todas las canciones se interpretarán con acompañamiento a teclado (no se aceptarán bases musicales / playbacks).
– Para el día de las audiciones de debe aportar partitura del tema elegido (se ruega enviar previamente por correo electrónico la partitura en PDF cuando se asigne la citación para el día de las pruebas).

Más información sobre este musical

Facebook Comments