‘¡Chakapum!’ el musical rumbero ya está aquí

Desde 12 de agosto Teatro Caixabank Príncipe Pío

Chakapum
Chakapum
Obra de teatro y un concierto a la vez. Fusión sin complejos. Actualiza los clásicos llevándolos al lenguaje teatral contemporáneo: Chakapum

‘¡Chakapum!’ el musical rumbero llega el 11 de agosto se estrenará en Madrid en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío donde permanecerá tres únicas semanas hasta el 4 de septiembre. Se estrenó el 21  de julio al Teatro Tivoli de Barcelona.

Protagonizada por el músico y actor Litus (cantante de La Banda de Late Motiv) quien, junto a su banda de rock y seis actores y actrices, emprende un viaje a través de la memoria y el tiempo en el que se fusionan la historia de su vida con la historia de la rumba catalana. La obra está escrita por Joan Grau, guionista histórico de El Terrat y uno de los creadores del Chiki Chiki. Este espectáculo está dirigida por Xènia Reguant , adjunta de dirección en Lehman Trilogy y Una noche sin luna, recientemente galardonada con los Max al Mejor Actor y Mejor Espectáculo de Teatro.

Así es ‘¡Chakapum!’ el musical rumbero

Chakapum el musical es una obra de teatro y un concierto a la vez. Una fusión sin complejos que actualiza los clásicos llevándolos al lenguaje teatral contemporáneo. Un viaje muy personal al corazón de la rumba con una puesta en escena sorprendente y una partitura que reinventa libremente éxitos de Peret, Gato Pérez, Los Amaya… y muchos más.

Horarios y Sesiones para ver este espectáculo musical

Sinopsis de ‘¡Chakapum!’ el musical rumbero ya está aquí

A partir de un recuerdo de infancia, Litus (actor, músico y cantante de la banda de Late Motiv) emprende un viaje a través de la memoria y el tiempo en el que se fusionan la historia de su vida con la historia de la rumba catalana.

‘¡Chakapum!’ el musical rumbero ya está aquí es una obra de teatro y un concierto a la vez. Una fusión sin complejos que actualiza los clásicos llevándolos al lenguaje teatral contemporáneo. Un viaje muy personal al corazón de la rumba con una puesta en escena sorprendente y una partitura que reinventa libremente éxitos de Peret, El Gato Pérez, Los Amaya… y muchos más.

Con la dirección musical de Pablo Novoa (líder de la banda de Late Motiv, Golpes Bajos, Mastretta…), la magia de ¡Chakapum! te hará sentir alegría de vivir. Una experiencia única producida por El Terrat.

Litus. Protagonista de Chakapum el musical
Litus. Protagonista de Chakapum el musical

La directora, Xenia Reguant

Colaboradora habitual de Sergio Peris-Mencheta en Barco Pirata.
La avala toda una carrera teatral a sus espaldas y la experiencia de haber levantado el proyecto de teatro musical ‘The Lehman Trilogy’, que requiere, como en el caso de ‘¡Chakapum!’, una coreografía escenográfica de alta precisión. Es en ‘The Lehman Trilogy’ donde se conocen Xènia (ayudante de dirección, entonces) y Litus (interpretación y dirección musical).

La colaboración es tan fructífera a nivel profesional y personal que había que repetir. En una obra como ‘¡Chakapum!’, llena de música, baile y texto, la experiencia de Xènia como actriz, bailarina, coach y creadora de espectáculos encaja como anillo al dedo, o en este caso, como guitarra en mano de Peret.

En palabras de Xenia

‘¡Chakapum!’, para mí, es un viaje hacia aquello que es esencial. Un recordarnos que la vida es una celebración, una oportunidad única de disfrutar, de compartir y de conectar. Cada momento, cada instante es, y en el momento que es deja de ser y no vuelve más. Como el teatro, que nos recuerda que la realidad es efímera, que la vida es aquello que recordamos y cómo lo recordamos. La rumba tiene el poder de enraizarte, de colocarte de lleno en el instante… La rumba tiene poder.

Cada instante en el espectáculo sucede y se desvanece para dar paso al próximo momento. Agarramos con fuerza para soltar con ligereza y entregarnos a la próxima oportunidad. Sujetadas por la música, por el texto, por el humor, surfeamos cada ola para tratar de despertar esa necesidad de estar en el público.

‘¡Chakapum!’ es ritmo, es humor, es ternura, es Litus y somos todas, es Peret, Gato Pérez, es Joan Capdevila y es el legado de una cultura que conoce el valor de la pulsión de la vida. ¡Ella tiene poder, la rumba tiene poder!

No te pierdas la entrevista que le hicimos a su protagonista, Litus.

Precio de las entradas


Espectáculos similares de la Cartelera de Teatro

Facebook Comments
4.3/5 - (3 votos)