Como afecta la Huelga General en Cataluña al mundo del espectáculo

18 de octubre en Cataluña

Huelga General en Cataluña
Huelga General en Cataluña
18 de octubre en Cataluña: Eventos culturales que se han cancelado

Huelga General en Cataluña. Los sindicatos Intersindical-CSC y la IAC han convocado huelga general en Cataluña para hoy viernes 18 de octubre, cuatro días después de la publicación de la sentencia del juicio del ‘procés’. La Generalitat fija oficialmente los servicios mínimos de obligado cumplimiento ante el paro independentista convocado para este viernes y al que pueden acogerse todos los trabajadores catalanes.

Redacción Teatro a Teatro.

Así afecta la huelga del 18 de octubre en Cataluña: estos son los eventos culturales que se han cancelado

Teatro

La función de Albert Pla llamada “Miedoen la Sala Barts de Barcelona ha cambiado de fecha: el sábado.

El Gran Teatre del Liceu ha anunciado que “Turandot“, la función prevista para hoy viernes a las 20:00 horas, queda cancelada “por motivos de fuerza mayor” es decir, Huelga General en Cataluña.

La Fundación del Gran Teatre del Liceu anuncia que la función prevista para mañana 18 de octubre a las 20h de Turandot queda cancelada por motivos de fuerza mayor. Todas las entradas adquiridas para esta fecha serán válidas para la nueva representación programada el próximo lunes 21 de octubre a las 20h. Las personas afectadas que no puedan asistir a la nueva función del lunes, deberán ponerse en contacto antes del lunes a las 17h con el Servicio de Atención al Espectador: info@liceubarcelona.cat o al 934859913.

Música

Ana Belén aplaza su concierto debido a la Huelga General en Cataluña. La cantante anunció que el show previsto para mañana en el Casino de Peralada de Girona. Nueva Fecha: Viernes 29 de noviembre a las 21:00 horas.

Aitana Ocaña también ha cambiado su primer concierto en el Palau Sant Jordi. Una cita que a la joven le hacia especial ilusión por tratarse de su tierra, Finalmente, la cita ha quedado aplazada hasta el próximo domingo 3 de noviembre a las 20 horas.
Las entradas ya adquiridas serán válidas para la nueva fecha.

La Casa Azul retrasa su show de este viernes en Razzmatazz “dadas las movilizaciones de esta semana y la convocatoria de huelga”.
A causa de la situación en Barcelona esta semana debida a las movilizaciones y la convocatoria de huelga general prevista el viernes, deciden posponer el concierto programado para este viernes 18 en la Sala Razzmatazz al viernes 17 de enero de 2020 a fin de que el concierto se pueda llevar a cabo con todas las garantías. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar y agradecemos vuestra comprensión.
Para devoluciones escribe a inforazz@salarazzmatazz.com indicando nombre y e-mail con el que hiciste la compra y solicita la devolución. Fecha límite de devolución 18 de Noviembre.

También, el concierto de Javier Riubal previsto el viernes en el marco del ciclo Curtcircuit en el Soda Acustic de Barcelona ha quedado cancelado. Las entradas compradas por Soda Acústico serán válidas para el concierto de Javier Ruibal del día anterior (17 de octubre) en Nota 79 (calle Vallirana, 79 – Barcelona). Quien quiera solicitar la devolución del importe de las entradas, basta con enviar un correo a premsa@curtcircuit.com

Por su parte, el Palau de la Música ha anunciado este jueves que cancela el concierto de Simon Rattle y la mezzo Magdalena Kozená, quienes iban a estar acompañados de un conjunto de cuerda para interpretar un repertorio peculiar.  La Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana lamenta anunciar que el concierto correspondiente al ciclo Palau 100 previsto para este viernes, 18 de octubre, a las 20:00 horas, queda cancelado con motivo de la huelga general prevista para mañana y la manifestación programada por la tarde, ya que no se podrán garantizar los accesos y el desarrollo correcto del concierto.

El importe de las entradas será devuelto. Las personas que las hayan adquirido por internet recibirán el retorno del importe de forma automática durante los próximos días en la tarjeta utilizada para hacer el pago. Las personas que hayan comprado las entradas por teléfono o presencialmente podrán recuperar el dinero dirigiéndose a las Taquillas del Palau: presencialmente (c / Palau de la Música, 4-6) o por correo electrónico a taquilles@palaumusica.cat

El Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona (CCCB) también cierra sus puertas “por la convocatoria de huelga general y las dificultades que se derivan de ello”. De este modo, Les Impuxibles, el espectáculo de fusión artística de la pianista Clara Peya y su hermana, la bailarina Ariadna Peya, cambia su cita con el público a domingo. De igual modo, el centro ha decidido cerrar la exposición ‘FEMINISMES!’ durante todo el día.

Desde Jamboree y Tarantos también han enviado un comunicado en el que anuncian que se adhieren a la huelga. “Al margen de ideologías y preferencias políticas rechazamos cualquier acción que impida el libre y pleno ejercicio de los derechos democráticos. La música es libertad”, señalan.

Para este jueves también se han anunciado algunos cambios de programación en la Sala Sidecar de Barcelona. Allí iba a tener hoy lugar el concierto de José Domingo, que finalmente se realizará el próximo 27 de febrero. Asimismo, la promotora Plan B Music ha informado de que el concierto de Lorena Álvarez previsto para este jueves en La [2] de Apolo queda aplazado a la espera de anunciar una nueva fecha “debido a la situación que se está viviendo estos días en Cataluña”.

Cine

En el terreno cinéfilo, Badalona Comunicació ha informado de que se ve obligada a suspender la sesión inaugural de la 45 edición de FILMETS Badalona Film Festival, que estaba prevista para mañana a las 22 horas en el Teatro Zorrilla de Badalona. Los once cortometrajes que se iban a proyectar se redistribuirán en otras sesiones oficiales competitivas de la próxima semana.

* Este post se irá actualizando según se vayan cancelando nuevos eventos.

Facebook Comments