Crítica de ‘Ciclos’, el espectáculo de Inma Cuevas

De gira por España

Ciclos. Inma Cuevas y Alarmantiks
Ciclos. Inma Cuevas y Alarmantiks
Inma Cuevas crea un espectáculo homenaje a hombres y mujeres de su familia que se subieron a un escenario antes que ella.

Crítica de ‘Ciclos’, en el Teatro Galileo de Madrid.
Reparto: Inma Cuevas Aragón
Músicos en escena: Rodrigo Aragón, Gonzalo Aragón, Alonso Aragón, Punch Aragón
Música: Alarmantiks
Diseño gráfico, fotografía y video: David Ruiz
Diseño vestuario: Paola de Diego
Prensa y distribución: Marea GlobalCOM
Producción ejecutiva: Jesús Sala
Una producción de Kendosan Producciones

Una crítica de la redacción de Teatro a Teatro

Inma Cuevas y La Familia Aragón

Inma Cuevas (Vis a Vis, Mientras dure la guerra, Toc Toc, Poliamor para principiantes) es una reputada actriz de teatro, cine y televisión.

Muy poca gente sabe es que ella es miembro de la familia Aragón. Una de las familias con mayor tradición artística de este país. Nieta de Emilio Aragón (Emig), bisnieta de Gabriel Aragón y Virginia Foureaux, sobrina de los payasos de la tele… En este show, Inma hará un recorrido por la historia de su familia y lo hará de la mano de una excepcional banda, Alarmantiks. Y no podían ser otros porque ellos también forman parte de su familia: Rodrigo Aragón, Gonzalo Aragón, Alonso Aragón y Punch Aragón, hijos y sobrino del eterno Gabi Aragón.

Crítica de Ciclos

Ciclos es un espectáculo íntimo. Personal. Concebido por Inma Cuevas. Un homenaje a los hombres y mujeres que antes que ella se subieron a un escenario para compartir emociones y sonrisas.

Una propuesta fresca, dinámica, que se nutre de diferentes estilos musicales y donde no existen las fronteras. Una mezcla de concierto y monólogo, con olor a circo y aires de vodevil.

Un espectáculo que no te cansarías de ver, una y otra vez.

Alarmantiks suenan tan bien, que no quieres que acabe cada canción. Empastados, como sonaban las bandas de los 90. Sorprendiendo la maestría y el control que ejercen sobre cada instrumento. O mejor dicho, sobre varios instrumentos. Porque estos señores músicos, se van repartiendo y cambiando los instrumentos durante una misma canción, como si de tareas de un equipo se tratará. Y a cada cual mejor. Es una maravilla verles en directo.

Esta fusión artística, teatral y musical, ha dado origen a un espectáculo emocionante concebido para disfrutarse en las noches del Patio del Galileo en el que os invitarán a hacer una travesía alrededor del mundo con algunas de las canciones que ponen música a la banda sonora de sus vidas. Porque esto, sin duda alguna, es lo que mejor saben hacer.

Sinopsis del Espectáculo

Ciclos es un viaje al origen a través de la palabra y la música. Un encuentro con las raíces de una familia, de ésta gran familia de artistas.

Un viaje vital para agradecer y homenajear a todos los hombres y mujeres que arriesgaron en su vida para que hoy puedan subirme a un escenario. Agradecen a aquellos que llenaron de risas las butacas, hicieron elevarse las almas del público y viajaron de una ciudad a otra con los bolsillos llenos de corazones agradecidos.

Descubren de donde vienen. Acompañados de parte de esa familia. Recopilando una pequeña estela musical para este instante de la vida. Encontrando su propia banda sonora para este espectáculo único en el que Inma renace para saltar al vacío, para quitarse la máscara, para cumplir un nuevo sueño con su mejor sonrisa y comenzar un ciclo nuevo, por todos ellos, por todas ellas.

El 3 de julio acabaron si ciclo en el Teatro Galileo, ahora Teatro Quique San Francisco.

Ójala podamos disfrutarlo de nuevo en otros escenarios de nuestro país.


Espectáculos similares de la Cartelera

Entrevista a Inma Cuevas

Facebook Comments